miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ayudas Comercio Electrónico

SUBVENCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, DIRIGIDAS A PYMEs Y A EMPRESARIOS AUTÓNOMOS PARA EL AÑO 2010

AYUDAS COMERCIO ELECTRÓNICO



ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Adquisición e implantación de herramientas software de comercio electrónico que incluyan la funcionalidad de venta online. Se considera igualmente subvencionable la adaptación de sistemas ya existentes para ofrecer esta funcionalidad.

La financiación cubrirá las actuaciones subvencionables realizadas durante el año 2010, antes del 29 de octubre.

BENEFICIARIOS

PYMES y autónomos.


CRITERIOS VALORACIÓN

- aportación tecnológica y carácter innovador de la actuación, valorando aspectos de la solución propuesta como que esté desarrollada en código abierto y la calidad técnica de la misma: usabilidad, accesibilidad, etc…
- emplazamiento de la actuación propuesta, valorando especialmente su ubicación en el medio rural y su aislamiento.
- La repercusión y alcance de la actuación propuesta, valorando el tamaño de la empresa en sentido inverso.
- El interés social, valorando al sector empresarial femenino, entendiendo como tal las empresas cuyos socios sean en proporción significativa mujeres y estén dirigidas o gestionadas por una mujer
- La situación de la razón social en Aragón.


CUANTÍA

Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención a otorgar será tal que complemente hasta el 50% del coste subvencionable, con un máximo de 12000 euros por beneficiario, sin que en ningún caso pueda ser de tal cuantía que aisladamente o con otras ayudas supere el coste de la actuación.


GASTOS SUBVENCIONABLES

Adquisición e implantación de las herramientas, o en su caso los de adaptación de sistemas, objeto de la actuación subvencionables, realizados durante 2010 y que se deriven de los siguientes conceptos:

- Inversión en Software dedicado a la actuación
- Contrataciones externas derivadas exclusivamente de la actuación.


PLAZO


El 15 de Enero de 2010


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Anexo I, acompañado de:

- documentos acreditativos de la identificación fiscal o de su representante
- documentos justificativos de la constitución de la empresa y de las modificaciones a la misma que se hayan realizado. Fotocopia de los estatutos de la sociedad y declaración de vigencia
- documentos para acreditar que es una PYME en el ámbito femenino en su caso.
- Documentos que acrediten el cumplimiento de los criterios para que la empresa sea considerada PYME, tales como balance del último periodo, TCs, fotocopia de escrituras con la composición accionarial, u otros documentos.
- Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberán aportarse los documentos que acrediten el poder de representación de este último.
- Cuando el solicitante sea un empresario autónomo, alta como autónomo en la SSSS y el último recibo de cotización en la SSSS y la declaración censal de alta (modelos 036 o 037)
- Breve memoria de la actuación prevista, con el contenido mínimo siguiente:
Resumen de la actuación de acuerdo al Anexo II
Finalidad de la actuación (máximo una página)
Descripción técnica de la actuación indicando herramientas a adquirir y sus funcionalidades, o adaptaciones en los sistemas existentes y funcionalidades que aportarán
Presupuesto detallado por tipo de gastos