viernes, 9 de julio de 2010

Las carreras con más salidas profesionales.

Fuente: www.redtrabaja.es

La consultora de selección de personal Adecco Professional, ha publicado el informe "¿Cómo elegir mi futuro profesional?. Las carreras con más salidas profesionales".
Dicho informe ofrece un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales y una guía de consejos para tener éxito a la hora de tomar tan importante decisión.

Por ejemplo, en los últimos años las titulaciones universitarias vinculadas al sector construcción figuraban en las primeras posiciones, una situación muy distinta a la actual, en la que la demanda empresarial se decanta por titulaciones vinculadas a la industria, la empresa y la economía.

De las más de 205.000 ofertas analizadas por Adecco Professional e Infoempleo correspondientes a 2009, las que correspondían a titulados universitarios representaron el 47,27% del total, lo que supone un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Adecco Professional.


Por su parte, aquellas que no requerían titulación o las que demandaban trabajadores con Bachillerato, Formación Profesional o equivalente, sufrieron ligeros descensos. Estos datos permiten establecer que, pese a la crisis económica, los titulados universitarios siguen teniendo más posibilidades de inserción laboral que el resto de trabajadores.

Más información.