viernes, 16 de julio de 2010

Empezará en Alcañiz un Taller de Empleo sobre animación y turismo

En noviembre de 2010 dará comienzo el Taller de Empleo ‘Alcañiz, Participa y Desarrolla’ sobre Animación sociocultural y Desarrollo turístico en la capital bajoaragonesa. La Jefa del área de Ácción social, Liliana Benito, la delegada de Infancia y juventud, Cristina Biel y la concejala de Turismo, Carmen Pilar Mir, presentaron ayer el nuevo Taller de Empleo en el Ayuntamiento de Alcañiz, al cual podrán acceder aquellas personas mayores de 25 años con unos estudios mínimos (todavía por determinar) y que estén desempleadas e inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El Taller de Empleo incluirá dos especialidades, una en Animación sociocultural y otra en Agente de desarrollo turístico, y requerirá la contratación de un director, dos profesores, un auxiliar administrativo y 16 alumnos-trabajadores -8 para cada especialidad.

Un año de clases

El curso durará 1.950 horas repartidas a lo largo de un año, de las cuales “se intercalarán 950 lecciones teóricas con el resto de horas de práctica para que el taller resulte más atractivo”, según declaró la delegada de Turismo.

El desarrollo del Taller de Empleo será posible gracias a la concesión por parte del INAEM de 359.000 euros. Biel se mostró “muy satisfecha” porque el INAEM haya apoyado el proyecto. Asimismo, la delegada de Infancia y Juventud declaró que “habíamos estado trabajando en el taller desde principios de año y que hayan elegido nuestra propuesta, que competía con muchas otras, es una gran alegría”.

El Ayuntamiento de Alcañiz también contribuirá al Taller de Empleo aunque, según apuntó Benito, “esta cuestión vendrá definida más adelante y no sabemos si el Ayuntamiento aportará una cuantía económica o colaborará cediendo espacios u otro tipo de ayudas”.