martes, 10 de mayo de 2011

Encuentro Interdisciplinar Matarraña Conecta


La Comarca del Matarraña, a través de su programa ‘Matarraña conecta’, propone para el 12 de mayo un encuentro interdisciplinar en Valderrobres en el que debatir sobre el Jamón de Teruel, desde sus primeros pasos de producción artesanal hasta que llega al paladar del consumidor, y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Más información:

http://www.portalmatarranya.es/cont.php?sec=fnot&ssec=noticia&id=912

Programa de Actos:

http://www.portalmatarranya.es/docs/anex43640.pdf

La Comarca del Matarraña/Matarranya ha organizado para el día 12 de mayo, un encuentro entre profesionales y personas vinculadas directa o indirectamente con el Jamón de Teruel, el territorio matarrañense y las nuevas tecnologías de la comunicación; la Comarca del Matarraña ha ideado este debate en el que participarán expertos en el comercio electrónico, comercio internacional y proyectos 2.0, representantes de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, la Cámara de Comercio de Teruel, productores de jamón, ganaderos, agricultores, restauradores, periodistas, así como responsables del programa ‘Pon Aragón en tu mesa’ (Leader) y blogueros especializados en gastronomía.

Los objetivos del encuentro son:

- Promocionar el territorio

- Vender más jamones y productos y servicios vinculados con el porcino

- Refuerzo de marca y vinculación Matarraña – Jamón de Teruel

- Oportunidad de conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a través de las redes sociales

- Crear vínculos entre: agricultura – ganadería – manufactura - comercialización – promoción – servicios – cliente – territorio.

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando los modos de relación entre las personas, pero también las pautas tradicionales del comercio y la interactuación productor-cliente. Este nuevo marco que Internet representa, debe dejar de ser un desafío para convertirse en una herramienta útil y productiva. Promover su uso y aprendizaje es el objetivo del programa ‘Matarraña Conecta’

Todo el proceso de producción y distribución del Jamón de Teruel ha estado establecido por unos cánones comerciales tradicionales, que con el asentamiento de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas están siendo modificados rápidamente. Adentrarse en ellos, conocerlos y adaptarlos al ámbito del Jamón de Teruel será el objetivo de este debate que tendrá lugar en Valderrobres, y cuya particularidad estriba en que se podrá seguir desde cualquier punto del planeta a través de Internet y las redes sociales.

Este debate será lo más abierto que se pueda imaginar ya que podrá seguirse desde cualquier ordenador del mundo a través de la red social Twitter (http://twitter.com/#!/somosMatarranya). El público podrá, además de ver el desarrollo del debate en imágenes, interactuar, opinar y formular preguntas a los expertos. Toda una experiencia novedosa en el ámbito rural y que pretende ser el primero de los pasos de la Comarca del Matarraña en su apuesta por las nuevas tecnologías y el mundo 2.0.