miércoles, 18 de mayo de 2011

Cocemfe demuestra que el móvil sirve para encontrar trabajo

Se puede encontrar trabajo a través del móvil. Así lo ha demostrado la Confederación española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) durante los primeros meses del año en el Bajo Aragón histórico, donde ha implantado un proyecto piloto con 40 personas, 4 de las cuáles han encontrado trabajo gracias al uso de la tecnología móvil de tercera generación.

La iniciativa se presentó ayer en el Liceo de Alcañiz, donde Cocemfe dio a conocer los servicios de integración laboral que ofrecen a empresarios del Bajo Aragón histórico y el proyecto de Alfabetización Ticmóvil, que ha permitido a casi medio centenar de personas de la Tierra Baja mejorar el uso de los teléfonos de última generación y aprender a buscar empleo a través de ellos.

Las personas que se han integrado en el proyecto son usuarias del Servicio de Integración Laboral que la organización tiene en Caspe y Alcañiz. La iniciativa, aún en marcha, se ha llevado a cabo junto con la empresa Vodafone. Su objetivo es poner al alcance de las personas con discapacidad las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para favorecer su inserción laboral.