lunes, 8 de marzo de 2010

Se convoca la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI

Con el objetivo de impulsar la iniciativa emprendedora y las ideas innovadoras entre el empresariado español
La entidad financiera La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han presentado esta semana la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI. El objetivo de este premio es impulsar la iniciativa emprendedora y las ideas innovadoras entre el empresariado español.
Este certamen tendrá una fase autonómica y otra nacional y la empresa ganadora puede ganar un premio de 40.000 euros. En esta cuarta edición, la fase nacional se celebrará en junio en Barcelona, coincidiendo con BIZ BCN, semana mundial de la emprendeduría y la innovación.
Pueden participar en este galardón, todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos formales siguientes: estar constituidas, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan; haber dado inicio a su actividad no antes del 1 de enero de 2005 y estar consideradas como pequeñas y medianas empresas (pymes).
Para inscribirse al concurso, las candidaturas deberán cumplimentar el formulario a través de la página web del premio EMPRENDEDORXXI (http://www.emprendedorXXI.es). La fecha límite para presentar las candidaturas varía en función de la comunidad autónoma.
Esta competición nace en el marco de la iniciativa Emprendemos Juntos, promovida por la Dirección General de la Política de la Pyme, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de organizar en cada comunidad autónoma junto a las administraciones regionales y locales una jornada entorno al emprendimiento y la innovación bajo la denominación día del emprendedor.