jueves, 18 de marzo de 2010

El Instituto Aragonés de Empleo impulsa el proyecto LinkToStart para dar apoyo a emprendedores del ámbito de las TICs

La directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez, preside esta tarde la presentación del proyecto
NP0784/2010 I.G.
La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, preside a partir de las 18.00h., en el Centro de Tecnologías Avanzadas, la presentación del proyecto LinkToStart, impulsado por la Fundación INLEA. Se trata de una iniciativa dirigida a dar apoyo práctico y especializado a aquellos emprendedores que deseen desarrollar su propio plan de empresa, con acceso a financiación y preparación durante el primer año de vida para conseguir su propia autonomía. Se priorizarán a aquellas personas que cursen o hayan cursado alguna acción formativa en el Centro Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, al cumplir con el requisito principal de que los proyectos han de tener una base ligada a la tecnología (Tic o audiovisual).

El INAEM, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, apoya decididamente este programa que cuenta con el soporte de Cisco y el aval de La Caixa. INLEA desempeña un papel clave en su desarrollo, realizando la organización y puesta en marcha en España.

El programa LinktoStart da a los emprendedores una ayuda práctica y especializada para desarrollar su plan de empresa, acceso a financiación y les prepara durante el primer año de vida para conseguir la autonomía en la toma de decisiones estratégicas, ofreciendo:

Orientación experta para mejorar tu idea de negocio.
Formación on-line en emprendeduría de Stanford University, adaptada por la Fundación INLEA.
Cápsulas de formación práctica para desarrollar su plan de empresa.
Valoración técnica de la idea de negocio para su implantación en el mercado.
Acceso a financiación a medida.