lunes, 29 de marzo de 2010

Bases Plaza Conductor para el Maestrazgo

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PLAZA DE CONDUCTOR, COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA COMARCA DEL MAESTRAZGO, DENTRO DEL PROGRAMA ISEAL (INICIATIVAS SOCIALES DE EMPLEO EN EL ÁMBITO SOCIAL) EN SU LÍNEA DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO.
El Programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local), es una acción de fomento y apoyo a las iniciativas de desarrollo local en el medio rural, enmarcada dentro del Programa Operativo FSE Aragón, Objetivo Competitividad Regional y Empleo.
La Comarca del Maestrazgo tiene competencias en funciones y gestión de servicios en materia de Acción Social, de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón; en la Ley 8/2002, de 3 de mayo, de creación de la Comarca del Maestrazgo; y en el Decreto 4/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón por el que se modifican los Decretos de transferencia de funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a las Comarcas.
Sin embargo, la Comarca del Maestrazgo no ostenta como competencia propia la gestión de los servicios de transporte social adaptado, aunque, no obstante, y dada la necesidad de este servicio entre la población de esta Comarca, se puso en marcha este servicio en el año 2007 con motivo de la Orden de 23 de enero de 2007, del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se hace pública la convocatoria del PROGRAMA ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local) en su línea de transporte adaptado, en el marco del Programa Operativo Nº 3 (FSE), para el período 2006-2008.
La prestación de este servicio, de transporte social adaptado, a lo largo de estos años se ha encontrado con la dificultad de extensión del mismo en aquellas épocas en que el personal contratado se encontraba disfrutando de vacaciones o de algún permiso, por lo que en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en orden a no interrumpir el servicio de transporte social adaptado, se ha resuelto convocar una plaza de conductor, como personal laboral temporal de la Comarca del Maestrazgo, así como formar una bolsa de trabajo con los asistentes que no resulten seleccionados para la plaza convocada.
PRIMERO.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de conductor del servicio de transporte social adaptado para personas dependientes de los municipios de la comarca, Programa ISEAL. Las retribuciones serán las previstas en el Convenio del personal de la Comarca grupo E y nivel 12.
SEGUNDO. Funciones del puesto:
Las funciones a desarrollar serán las propias del puesto de trabajo, entre las que se incluyen, a título de ejemplo, las siguientes: conducción y tareas propias de utilización del vehículo; recogida, traslado y acompañamiento de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia. Mantenimiento y limpieza del vehículo y accesorios (limpieza diaria, supervisión diaria, revisiones periódicas, previsión y detección de posibles averías, desplazamientos al taller); Tareas de mantenimiento, cambios de mobiliario del edificio, montaje y desmontaje, recogida de material en actos o eventos y cualesquiera otras funciones o labores derivadas del servicio que le sean encomendadas.
Aquellas otras funciones o labores derivadas del servicio que le sean encomendadas por la Presidencia o sus Delegados.
TERCERO. Naturaleza del puesto
Contrato laboral de carácter temporal, en la modalidad de obra o servicio determinado hasta la finalización del Programa ISEAL o mencionado. Jornada completa conforme a la Orden de 23 de enero de 2007, del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se efectúa la convocatoria de este programa (BOA del 5 de febrero de 2007), el personal contratado deberá tener la capacidad adecuada para llevar a cabo el desarrollo de sus funciones.
Asimismo se crea una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades que vayan surgiendo durante dicho periodo de tiempo, con posibilidad de prorrogar la presente bolsa en tanto no se apruebe una nueva o hasta que se estime necesario el mantenimiento de la misma. Los diferentes puestos se cubrirán con contratos laborales temporales de duración determinada. La lista de espera se formará con los aspirantes de esta convocatoria según el orden de puntuación obtenida. En caso de empate se seguirá el orden alfabético por apellidos.
CUARTO. Requisitos de los aspirantes
Para ser admitidos a la presente convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero/ a según lo establecido en la ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, y con las previsiones contenidas en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad, y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
f) Estar en posesión del graduado escolar o equivalente.
g) Estar en posesión del permiso de conducir
tipo BTP.
QUINTO. Instancias
Las instancias para participar en la convocatoria, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes Bases Generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Presidente de la Comarca del Maestrazgo, y se presentarán en el Registro de entrada de esta Comarca sita en Calle García Valiño, 7 44140 de Cantavieja, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel o según lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según el Anexo I de la presente convocatoria.
Las bases íntegras se publicarán en el “Boletín Oficial” de la Comunidad Autónoma, sección provincial de Teruel y en la página web de la Comarca del Maestrazgo.
La instancia deberá ir acompañada por:
-Fotocopia compulsada del DNI o, en su caso, pasaporte.
-Fotocopia compulsada del permiso de conducir BTP.
-Fotocopia compulsada del título del Graduado Escolar o superior.
-Certificado de empadronamiento en el que conste la fecha de alta en el Padrón Municipal.
-Fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos de los méritos.
SEXTO. Admisión de instancias
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se les comunicará vía telefónica a los aspirantes la relación definitiva de admitidos y excluidos, concediéndoles el plazo de diez días para presentar documentación requerida o reclamar la exclusión. Transcurrido éste plazo se les comunicará por la misma vía la fecha de realización de la fase oposición-concurso.
SEPTIMO. Tribunal Calificador
El Tribunal calificador, designado por la Presidencia de la Comarca, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, será colegiado y su composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, tendiéndose, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre. La pertenencia al mismo será siempre a título individual, no pudiéndose ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte del Tribunal.
OCTAVO. Procedimiento de selección
Fase oposición: Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio.
Primer ejercicio: Consistirá en responder por escrito un cuestionario de treinta preguntas con respuestas múltiples sobre el contenido del programa que figura en el anexo II de la convocatoria en un tiempo máximo de treinta minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos, siendo necesario un mínimo de 2,5 puntos para superarlo.
Fase concurso: Los/as aspirantes que hayan superado la fase oposición, pasarán a la fase de concurso en la que serán valorados los méritos, que hayan sido debidamente acreditados de acuerdo al siguiente baremo:
a) Por experiencia:
1. Servicios prestados en cualquiera de las Administraciones Públicas en cometidos sensiblemente similares al contenido de la plaza, a razón de 0,20 puntos por mes de trabajo hasta un máximo de 2 puntos. Se acreditará mediante certificación expedida por el Organismo Público en que se hubiese prestado servicios el aspirante, en el que deberá constar años, meses y días de servicio.
2. Servicios prestados en la Comarca del Maestrazgo con experiencia en el puesto relacionado con el convocado, a razón de 0,20 puntos por mes de trabajo hasta un máximo de 2 puntos.
3. Servicios prestados en la empresa o sector privado similares al contenido de la plaza, a justificar con contrato o vida laboral, a razón de 0,15 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 2 puntos.
b) Por estar empadronado en alguno de los municipios pertenecientes a la Comarca del Maestrazgo. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,25 puntos por cada trimestre. Se acreditará mediante Certificado de Empadronamiento en el que conste la fecha de alta en el Padrón Municipal.
NOVENO. Calificación
Los aspirantes que hayan superado las des fases anteriores aparecerán relacionados por orden de puntuación en una lista, que se publicará en el “Boletín Oficial” de la provincia de Teruel, donde el primero cubrirá el puesto de trabajo convocado elevándolo a la Presidencia de la Corporación para la formación del correspondiente contrato y el resto integrará la bolsa de trabajo.

DECIMO. Funcionamiento de la Bolsa de Trabajo
Producida una de las causas que originen acudir a la lista (baja, vacaciones, permisos, etc…), se irá llamando por orden de puntuación alcanzada por los siguientes medios: Teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico o fax. En caso de no obtener respuesta en el plazo de 24 horas, se tratará de contactar con el siguiente de la lista, y así sucesivamente hasta cubrir las necesidades de la Comarca del Maestrazgo.
Dada la naturaleza de la presente lista, la renuncia a cubrir una sustitución temporal, no supondrá la pérdida de ningún derecho, pero pasará a ocupar el último puesto de la lista. A excepción que el llamamiento sea a consecuencia de baja voluntaria y definitiva de alguno de los conductores actuales, cuya renuncia supondrá la exclusión definitiva de la lista, salvo cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
-Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas.
-Enfermedad grave que le impida la asistencia al trabajo, debidamente acreditada.
-Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.
La lista de espera tendrá una vigencia indefinida.
UNDECIMO. Impugnación
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados en los casos y formas previstos en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Cantavieja, 15 de marzo de 2010.-El Presidente, Mariano Balfagón Gascón.


ANEXO I
MODELO DE INSTANCIA
D………………………, mayor de edad, con residencia en………........……, calle………………………, nº……………Teléfono …………y Documento Nacional de Identidad nº…………
Enterado de la convocatoria para la contratación con carácter temporal de un conductor y creación de una bolsa de trabajo, de la Comarca del Maestrazgo, según convocatoria aparecida en el “Boletín Oficial” de la provincia nº……. De fecha………….
Aporta la siguiente documentación:
1.- Fotocopia compulsada del DNI o, en su caso, pasaporte.
2.- Fotocopia compulsada del permiso de conducir BTP.
3.- Fotocopia compulsada del título del Graduado Escolar o superior.
4.- Certificado de empadronamiento en el que conste la fecha de alta en el Padrón Municipal.
5.- Fotocopias compulsadas de los documentos a valorar el concurso y que se relacionan:
SOLICITA que se admita esta solicitud para participar en el proceso selectivo a que se refiere la presente instancia y declara que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia, comprometiéndose a probar documentalmente cuantos datos se alegan.
En…………., a…, de……… de……..
El Solicitante. Fdo.:……………
Sr. Presidente de la Comarca del Maestrazgo.

ANEXO II
TEMARIO
1. La Constitución Española de 1978. Principios generales.
2. Ley de Comarcalización de Aragón.
3. La Comarca del Maestrazgo. Creación. Competencias.
4. Normas de circulación. Circulación de vehículos, vías públicas, velocidad.
5. Programa ISEAL. Descripción. Objetivos.