miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fábrica de coches eléctricos se instala en Motorland

Una empresa de fabricación y comercialización de coches eléctricos se instalará en el parque tecnológico de Motorland (TechnoPark) en el primer trimestre de 2012. Según Antonio Gasión, presidente de Motorland y de TechnoParck, se podrían crear entre treinta y cincuenta puestos de trabajo con esta nueva empresa, “depende de cómo evolucione el mercado”.

La empresa, Z-Mobile, ocupará inicialmente un espacio de 2.000 metros cuadrados, ampliable en un futuro. Su objetivo es crear una marca propia el próximo año y fabricar y comercializar modelos de turismos propios, cien por cien eléctricos. La marca contará con tres modelos de turismo propios, algunos de los cuales se encuentran ya en fase de pruebas. Los sistemas de litio y motores ya han realizado pruebas reales en carretera.

Z-Mobile es una corporación industrial constituida en 2008 para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos eléctricos. Actualmente desarrolla su actividad en el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Zaragoza. Tiene doce ingenieros en plantilla y nueve personas subcontratadas. En la actualidad, Z-Mobile ha cerrado acuerdos con diversas empresas españolas auxiliares de automoción (principalmente en Zaragoza) para fabricar y suministrar los distintos elementos diseñados por Z-Mobile y sus equipos de ingenieros.

Más información:
http://www.bajoaragondigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3331:fabrica-de-coches-electricos-se-instala-en-motorland&catid=89:noticia-destacada&Itemid=159