miércoles, 20 de abril de 2011

El SPEE articulará el Plan de Formación y Experiencia Profesional destinado a 30.000 jóvenes desempleados

El SPEE articulará el Plan de Formación y Experiencia Profesional destinado a 30.000 jóvenes desempleados

Acordado en la reunión que mantuvo el pasado mes de marzo el presidente del Gobierno con los responsables de las 40 empresas más importantes y el presidente de la CEOE

15 abril 2011. El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de encomendar al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) la articulación del Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes, que supondrá la puesta en marcha de becas para desempleados con baja cualificación.

El objetivo del Gobierno es que el Plan favorezca a 30.000 jóvenes que recibirán una beca de 400 euros a cargo de la empresa, durante seis meses. La formación irá acompañada de un aprendizaje práctico.

Esta iniciativa se acordó el pasado 26 de marzo, durante la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las cuarenta empresas más importantes del país, y con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, en representación del sector.

En el encuentro se analizó la evolución de la situación de la economía española en la salida de la crisis, la estabilidad imprescindible del sistema financiero y la necesaria consolidación de las políticas fiscales, así como las reformas que, en estos últimos meses, se están llevando a cabo e impulsar un compromiso adicional en materia de formación para el empleo, articulado a través de un Plan, en el que colaborarían las grandes empresas.