lunes, 28 de marzo de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente premia proyectos de innovación para mujeres en el medio rural.

En el Boletín Oficial del Estado del jueves 24 de marzo de 2011 se publicó la Resolución de 24 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se convocan los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales", correspondientes al año 2011.

Estos premios tienen como finalidad según se especifica en la convocatoria, distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, según lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden ARM/405/2010, de 23 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras. Se dirigen a aquellas personas físicas o jurídicas españolas privadas que, en razón de lo dispuesto en sus estatutos o normas por las que se rijan, desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural, entendido según la definición de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, de desarrollo sostenible del medio rural. Constituyen un reconocimiento al carácter de excelencia e innovación de acciones y proyectos ya completados en la fecha de publicación de la convocatoria a la que concurran.

Las solicitudes y el resto de documentación requerida se presentarán en el plazo de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.