lunes, 31 de enero de 2011

La Diputación de Ávila se interesa por el proyecto del mundo del caballo en el Matarraña

La Diputación de Ávila ha mostrado su interés recientemente en el proyecto del mundo de caballo que se está desarrollando en la Comarca del Matarraña.

Técnicos de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la citada Diputación se han puesto en contacto con la Comarca del Matarraña, a través de su Departamento de Empleo y Desarrollo Local, para recopilar información en relación al taller de empleo “oportunidades del turismo ecuestre en el Matarraña”, ya que han considerado el proyecto como novedoso y con posibilidades de futuro para su territorio.

La Unidad de Promoción y Desarrollo de Ávila es un órgano, dependiente de la Diputación, que se encarga de la planificación, coordinación y evaluación de programas relativos a escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, así como de otros proyectos que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia.

El taller de empleo “Oportunidades del turismo ecuestre en el Matarraña”, puesto en marcha por la Comarca del Matarraña/Matarranya en colaboración con el INAEM, ha sido considerado como un proyecto pionero en Aragón, en lo que talleres de empleo se refiere tanto por la temática elegida como por tratarse de un taller dirigido a fomentar el autoempleo.

Durante 6 meses, los alumnos del taller, que finalizó el pasado mes de diciembre, recibieron formación relacionada con el cuidado de caballos. Las principales modalidades impartidas fueron la de auxiliar de turismo ecuestre y herrador de caballos, alternando aprendizaje con trabajos prácticos relacionados con el acondicionamiento de un establo, manejo del caballo, equitación progresiva, rutas, fabricación de herraduras o herrajes especiales, entre otras materias.