jueves, 13 de mayo de 2010

Convocatoria para la provisión de dos plazas de socorristas Ayto. Puebla de Híjar

BOPT 14/05/2010

Por acuerdo plenario de 29 de abril de 2010, se convoca la provisión con carácter laboral temporal de una plaza de socorrista a tiempo completo, o en caso de que concurran varios aspirantes, de dos plazas de socorristas a tiempo parcial, para las piscinas municipales mediante concurso, con arreglo a las siguientes bases:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante concurso de una plaza de socorrista a tiempo completo, o en caso de que concurran varios aspirantes de dos plazas de socorristas a tiempo parcial, de las piscinas municipales de La Puebla de Híjar, mediante la contratación laboral de carácter temporal.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
A) Ser español o de nacionalidad de un país miembro de la C.E.E.
B) Tener cumplidos los 18 años de edad.
C) Estar en posesión del título de técnico superior de salvamento acuático.
D) No padecer defecto físico o enfermedad que impida el normal ejercicio de las correspondientes funciones.
E) No haber sido separado, mediante el correspondiente expediente, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo, presentarán instancias dirigidas a la Señora Alcaldesa-Presidenta, en el plazo máximo de diez días naturales siguientes a la publicación de este anuncio en el “Boletín Oficial” de la provincia.
Se acompañará la solicitud de los siguientes documentos.
A) Fotocopia del D.N.I.
B) Fotocopia del título de técnico superior en salvamento acuático.
C) Fotocopia de la licencia federativa anual en vigor.
D) Certificado médico acreditativo de no padecer defecto físico o enfermedad que impida el normal ejercicio de las correspondientes funciones.
E) Declaración jurada de no haber sido separado, mediante el correspondiente expediente, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
F) Los documentos a valorar en la fase de concurso.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se publicarán en el tablón de edictos de este Ayuntamiento.

4.- TRIBUNAL CALIFICADOR.
Estará compuesto de la siguiente forma:
*El coordinador de Deportes del Servicio Comarcal.
*Un Funcionario del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar.
*La Secretaria-Interventora del Ayuntamiento.
*Una Técnica de la Comarca del Bajo Martín.
5.- SELECCIÓN.
A) Fase de concurso. Valoración de los méritos alegados.
Por servicios previos, prestados en el puesto en Ayuntamientos 0,5 puntos por mes hasta un máximo de 3 puntos.
Para valorar los méritos será necesario la presentación de certificados expedidos por el Secretario de la Corporación respectiva, en el que conste las tareas que se desarrollaron y el tiempo de las
mismas.

B) Fase de Oposición.
Primer ejercicio.- Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas siendo una sola de ellas la correcta relacionadas con el trabajo a desempeñar. El cuestionario estará relacionado en su integridad con el temario específico que se exige a los socorristas acuáticos para la obtención del diploma.
Se valorará de 0 a 10 puntos.
Segundo ejercicio.- Consistirá en la realización de una entrevista personal. Se valorará de 0 a 3 puntos.
Las pruebas de selección no serán eliminatorias. La calificación final de la fase de oposición será la suma de los dos ejercicios indicados.
6.-CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS.
La realización de las pruebas selectivas tendrá lugar en el día y hora que oportunamente se anunciará en el Tablón de edictos de la Corporación. Se notificará individualmente a los aspirantes.
Previamente al inicio de las pruebas selectivas, se expondrá en el Tablón de Edictos de la Corporación, la lista de admitidos y excluidos de las mismas.
7.- NOMBRAMIENTO DEL SOCORRISTA.
Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de los aspirantes que hayan de ser propuestos por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas. El resto de los aspirantes admitidos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo por orden de puntuación.
El aspirante propuesto, aportará dentro del plazo de cinco días siguientes a la publicación de la citada relación, los documentos que acrediten los requisitos exigidos en la Base segunda.
8.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten en la interpretación de las Bases de la Convocatoria.
La Puebla de Híjar, 4 de mayo de 2010.-La Alcaldesa, Juana Barreras Falo.