lunes, 26 de octubre de 2009

El Instituto Aragonés de Empleo es el encargado de realizar el proceso de selección de personal de ARAMON

Trabajos relacionados con la hostelería, la administración y el mantenimiento son algunos de los puestos a cubrir

El Instituto Aragonés de Empleo es el encargado de realizar el proceso de selección de personal de las estaciones de esquí del Grupo ARAMON. Más de 3.300 personas han presentado su currículum para participar en las pruebas que se realizarán en Zaragoza, Huesca y Teruel durante las próximas semanas. Técnicos del INAEM especializados en recursos humanos y representantes de la empresa se encargarán de entrevistar a los candidatos.

Aramón, entidad participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, ofrece un total de 500 contratos temporales, con una duración similar a la temporada de esquí. Los puestos disponibles están relacionados con el ámbito de la hostelería, la administración, el mantenimiento y la instalación de remontes, pistas y taquillas.

Por segundo años consecutivo, la colaboración entre el INAEM y ARAMON es posible gracias al convenio de colaboración que han suscrito ambas instituciones para seleccionar los trabajadores de las estaciones invernales de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

El objetivo del acuerdo es mejorar la coordinación y cooperación institucional en la ejecución y consolidar iniciativas de búsqueda y selección de persona, todo ello encaminado a facilitar el eficaz funcionamiento de ARAMON en la Comunidad Autónoma.

El INAEM y la selección de personal

La selección de personal es uno de los servicios que ofrece a las empresas el Instituto Aragonés de Empleo. Se trata de ofrecer a aquellos empresarios que desean cubrir un puesto de trabajo los candidatos adecuados a sus necesidades tanto dentro del territorio nacional como procedentes de Europa.

Para ello, el INAEM envía directamente a la empresa ofertante a los candidatos que, en función del perfil determinado por ella, se encuentran inscritos en sus bases de datos como demandantes de empleo. Se trata de remitir a la empresa los candidatos que tras un proceso de preselección y de acuerdo con el perfil especificado tras superar una serie de pruebas de selección técnica.

También, se ofrece al empresario o empleados las instalaciones para que pueda llevar a cabo la fase de la selección de personal.