miércoles, 16 de septiembre de 2009

Charla "Procedimiento para recuperar el IVA de los impagos"


Nuestros compañeros de la Cámara de Comercio nos envían esta información:



Como bien sabes la coyuntura actual está repercutiendo en una creciente morosidad en los pagos a empresas cuyas consecuencias generan importantes tensiones de liquidez. En el caso de una operación fallida además de dejar de cobrar el producto se mantienen (a priori) las obligaciones tributarias ante Hacienda tanto en IVA como en renta o sociedades. No obstante existen medidas legales que permiten contrarrestar estos efectos negativos generados cuyo uso no es habitual, bien por desconocimiento o bien por presunción de complejidad.

A tal efecto la Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha organizado una jornada informativa acerca del procedimiento de recuperación del IVA tributado con ocasión de facturas no cobradas y en las repercutidas a clientes en Declaración de concurso, tratando los requisitos y obligaciones formales del mismo, así como el procedimiento de devolución mensual y aplazamientos.
Además se tratará lo relativo a Pérdidas por deterioro de créditos por Insolvencias en cuanto a requisitos como a excepciones.

Fechas:
23 de Septiembre de 19:00 a 20:30 en Cámara Teruel
30 de Septiembre de 12:00 a 13:30 en Cámara Alcañiz

Para asistir confirme su asistencia al 978618191 (Teruel) y/o 978834600 (Alcañiz)