viernes, 4 de febrero de 2011

El 49% de los aragoneses están interesados en montar una empresa

A un 49,2% de los aragoneses les gustaría montar su propio negocio en los próximos años, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,7%, según se desprende del Estudio de Hábitos Emprendedores realizado por Ocio Networks. Asimismo, el 32% de los aragoneses afirma haber participado en el montaje de una empresa.

Alrededor de un 49,2% de los aragoneses estaría interesado en llevar a cabo su propia empresa en los próximos años, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,7% según se desprende del Estudio de Hábitos Emprendedores realizado por Ocio Networks.

Asimismo, el 32% de los vecinos de Aragón afirma haber participado en el montaje de una empresa frente al 20% de la media nacional. Sin embargo, solo el 19,7% sabría como llevarlo a cabo sin ayuda externa por lo que solicitan a las administraciones que amplíen esta información.

Estos datos se han hecho públicos esta mañana en la presentación del libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa” de Alejandro Suárez. En esta obra el autor ha querido transmitir su experiencia de empresario, “los que supone que te vas a encontrar y las pegas que aparecen de verdad en el camino y que no te cuentan”, ha explicado Suárez.

“En el libro hay una crítica que tenía ganas de escribir a la administración y el engaño que vivimos de que si uno sigue la publicidad institucional parece que el crédito fluye por lo que no hay problema, el ICO responde ante empresarios y autónomos pero la realidad es muy distinta a pie de calle”, ha querido transmitir el autor.

Suárez ha lamentado que en España el tejido empresarial está desapareciendo y que “montar tu propia empresa muchos no lo consideran como una salida profesional”.