jueves, 24 de febrero de 2011

Conforman una Mesa por el empleo en el Bajo Aragón y Matarraña

Mejorar la comunicación y la cooperación y optimizar recursos en materia de formación y empleo. Ese es el objetivo de la ‘Mesa comarcal para el empleo, la formación y la dinamización empresarial en el Bajo Aragón y Matarraña’, que se constituó el miércoles en la sede del grupo Omezyma, en Torrecilla de Alcañiz.

A la reunión acudieron los responsables en materia de formación y empleo de la Asociación de empresarios de la comarca del Matarraña, Asociación de empresarios del Mezquin, CEOE Teruel-CEPYME Teruel, Cámara de Comercio e industria, CPIFP de Alcañiz e IES Matarranya, UGT-Aragón, C.C.OO, UAGA-COAG, los ADLs del Ayuntamiento de Alcañiz, comarcas del Bajo Aragón y Matarraña, Sociedad de Fomento de Alcañiz y del Ayuntamiento de Alcorisa.

Fomentar lo emprendedor

Asimismo, participó en este encuentro Jesús Albesa, director provincial del Inaem, y dos miembros más de esta entidad, quien destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor, ya que debido a las características de nuestro territorio “es difícil que se instalen en él grandes empresas, exceptuando las posibilidades que ofrece Motorland, por lo que el autoempleo puede ser el recurso más factible para crear empleo”, dijo.

Más información:

http://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/10666-conforman-una-mesa-por-el-empleo-en-el-bajo-aragon-y-matarrana-.html