jueves, 19 de marzo de 2015

¿Qué es el sistema de garantía juvenil?



Es una iniciativa europea cuyo objetivo es que todos los jóvenes menores de 25 años (o de 30 años si tienen un grado dediscapacidad igual o superior al 33%) reciban tras acabar la educación formal o quedar desempleados:
  • Una oferta de empleo
  • Educación continua
  • Formación de aprendiz
  • Período de prácticas
 Para participar en esta iniciativa es necesario e IMPRESCINDIBLE realizar una incripción telemática en el sistema a través de la web http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html  Si te resulta difícil, puedes concertar cica en tu Cámara de Comercio y allí te ayudarán.
A partir del a inscripción en el fichero, las Administraciones y Entidades Colaboradoras pueden ofrecerte un conjunto de medidas, dirigidas a tu cualificación e inserción, de manera que aumente tu empleabilidad. Medidas como programas de movilidad, Escuelas Talleres, Bonificaciones en la SS a empresas que contraten jóvenes inscritos en Garantía Juvenil... Europa ha asignado a España más de 1.000 millones de € para este programa.
Se ha habilitado también un servicio de información telefónica (060) y un correo electrónico: info.garantiajuvenil@meyss.es
Como siempre, puedes consultar a tu Agente de Empleo y Desarrollo Local de referencia.