miércoles, 27 de febrero de 2013

ASAPME selecciona personal para deshuesar ciruelas


La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón se encuentra desde la semana pasada seleccionando personal con una discapacidad igual o superior al 33% para su contratación en un trabajo de deshuesado de ciruelas.  Se cubrirán un total de 7 jornadas completas, pudiéndose crear entre 14 y 21 puestos de trabajo por turnos para personas con discapacidad física, intelectual o con enfermedad mental. Los trabajadores cobrarán el salario mínimo más el 1%, tal y como marca el convenio de centros especiales de empleo.
Al proceso de selección se someten 44 personas de diferentes poblaciones bajoaragonesas.
Una empresa privada contratará los servicios de la asociación, que comenzarán la próxima primavera.
Se trata de un trabajo muy sencillo. Las ciruelas se deshuesan, de una en una, en una mesa especial de acero inoxidable. La extracción del hueso se realiza a través de un mecanismo accionado por un pedal.
Entre el 11 y el 22 de marzo concluirá el proceso de selección de personal.
Las tareas se realizarán en el centro que la asociación tiene en Calanda y que va acondicionando a medida que recibe subvenciones y también con fondos propios.
Una subvención de 17.000 euros de la ONCE y otra de casi 22.000 euros del INAEM han permitido crear las instalaciones para los trabajos de deshuesado. Además parte de este dinero se empleará en comprar una furgoneta para otro de los empleos que ha creado ASAPME: el reparto de comida a domicilio.
Más info: