viernes, 10 de junio de 2011

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y OTRAS ENTIDADES PARA LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, POLITICA SOCIAL E IGUALDAD

- BOE Nº 129, de 31 de Mayo 2011 publica la CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y OTRAS ENTIDADES PARA LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD CORRESPONDIENTES AL AÑO 2011

-Objeto.- Facilitar la implantación de proyectos para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través de la adopción de planes de igualdad y a la eliminación de la discriminación por razón de sexo.

-Beneficiari@s.- Pequeñas y Medianas Empresas y Entidades de entre 30 a 250 trabajadores y trabajadoras que elaboren e implanten planes de igualdad.

- Actuaciones subvencionables: Elaboración de un Plan de Igualdad que impulse acciones en relación con el acceso al empleo, a las condiciones de trabajo, promoción profesional y formación, ordenación del tiempo de trabajo, prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y uso no discriminatorio del lenguaje y la publicidad.

-Cuantía.- La cuantía de la subvención es de hasta un 100% de los costes derivados de la asistencia técnica, los gastos derivados de la elaboración e implantación del plan incluidas campañas de sensibilización, acciones de formación etc. con un máximo de 10.000 €. Si la elaboración del plan la lleva a cabo una entidad externa especializada en igualdad y no discriminación, esta partida no podrá superar el 50% del importe subvencionado.

-Presentación de solicitudes y plazo.- Las solicitudes se presentarán según modelo normalizado que figura como ANEXO I a la Resolución e irá dirigida a la Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. La presentación de solicitudes se realizará en el Registro de Entrada de la Secretaría de Estado de Igualdad C/Alcalá 37 28014-Madrid o bien por cualquiera de los medios recogidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Plazo: Veinte días naturales contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE.