martes, 30 de junio de 2009

Nota de Prensa: Los AEDL del Bajo Aragón Histórico facilitan la información sobre empleo y formación a través de un Blog.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de las comarca del Bajo Aragón Histórico (Bajo Aragón, Ayuntamiento de Alcañiz, Matarraña, Maestrazgo, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón-Caspe) han creado un Blog con el fin de facilitar la recopilación de información referida al empleo con un rápido vistazo, a través de la web. Se trata una herramienta de trabajo e información tanto para los técnicos, como para todas aquellas personas que están interesadas en el mundo del empleo, en donde colgar noticias, cursos, ofertas de empleo y temas relacionados con el desarrollo local y el empleo en la zona.El funcionamiento es muy sencillo, para facilitar el acceso al mayor número de personas posible, con el fin de crear una serie de sinergias que permitan a los usuarios no sólo obtener información, sino, incluso, facilitarla a través de un correo electrónico.

empleobajoaragon@gmail.com



El Blog responde a una serie de necesidades detectadas por el grupo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. En los últimos meses se ha venido incrementando el número de consultas de demandantes de empleo, personas en busca de formación para mejorar su currículum o empresas que buscan fuentes de financiación externa para ampliar su negocio, por poner sólo algunos ejemplos. A raíz de esta necesidad, los técnicos de las distintas comarcas concluyeron que la manera más rápida y eficaz de llegar a los ciudadanos es a través de la red, mediante una herramienta sencilla y muy interactiva. Una vez que se accede a la página principal, los artículos vienen clasificados en diferentes categorías:

Ofertas de Empleo
Cursos – Formación – Jornadas
Recursos Desarrollo Local y Empleo
Artículos y Prensa
Ayudas
Emprendedores

El Blog, que lleva en funcionamiento menos de un mes ha recibido ya más de 500 visitas.