Cursos
con Certifiicado de Profesionalidad para trabajadores ocupados (o
autónomos): Operaciones Auxiliares de SErvicios Administrativos y
Generales (390 h) y Desarrollo de Aplicaciones con TEcnologías WEb 510
h). Son Certificados COMPLETOS y GRATUITOS. INformación e inscripciones:
978833465 (Academia Logos)
Blog de la red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de las Comarcas del Bajo Aragón Histórico
lunes, 16 de diciembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Convocatoria subvenciones fomento empleo para emprendedores de la Comarca del Bajo Aragón
En el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel del 21 de
noviembre, aparecen publicadas las Bases de la Convocatoria de
subvenciones de fomento de empleo dirigidas a emprendedores.
El plazo de presentacion de solicitudes termina el día 2 de diciembre.
El texto íntegro de las Bases puede consultarse PINCHANDO AQUÍ
El plazo finaliza el 2 de diciembre de 2013
El plazo de presentacion de solicitudes termina el día 2 de diciembre.
El texto íntegro de las Bases puede consultarse PINCHANDO AQUÍ
El plazo finaliza el 2 de diciembre de 2013
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Jornada formativa "Las cuentas anuales y el cálculo del punto muerto"
Cámara de Comercio de Teruel organiza para el próximo día 29 de noviembre la jornada formativa "Las cuentas anuales y el cálculo del punto muerto", en el Centro de Emprendedores de Andorra de 10 a 13h.
Está dirigida a emprendedores con una idea de negocio, a emprendedores que han creado su negocio recientemente, y a cualquier persona desempleada que aunque no tenga una idea de negocio le interese la materia.
Para más información puedes contactar llamando al 978-843680 (Olga Martín)
Está dirigida a emprendedores con una idea de negocio, a emprendedores que han creado su negocio recientemente, y a cualquier persona desempleada que aunque no tenga una idea de negocio le interese la materia.
Si estás interesado/a en asistir solo tienes que cumplimentar la ficha de inscripción que te adjunto al correo: andorra@camarateruel.com
miércoles, 6 de noviembre de 2013
"prOXImos". I Encuentro de personas emprendedoras de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos (y alrededores)
Nueva actividad del Plan de Fomento del emprendimiento de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos "Oxígeno para tu idea"
Hemos organizado la jornada "prOXImos". No sabemos muy bien qué es, no es un café tertulia pero habrá café y tertulia, no es un networking pero podréis intercambiar tarjetas y presentar vuestros proyectos, no es una conferencia pero algo nuevo aprenderemos...
Es... "prOXImos", el I encuentro de personas emprendedoras de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos (y alrededores)
El 15 de noviembre a las 10 h. en Centro de Emprendedores de Andorra. ¡Estáis invitados!
Confirmad asistencia en 978842027, aedlandorra@andorrasierradearcos.com o rellenando vuestra inscripción
Hemos organizado la jornada "prOXImos". No sabemos muy bien qué es, no es un café tertulia pero habrá café y tertulia, no es un networking pero podréis intercambiar tarjetas y presentar vuestros proyectos, no es una conferencia pero algo nuevo aprenderemos...
Es... "prOXImos", el I encuentro de personas emprendedoras de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos (y alrededores)
El 15 de noviembre a las 10 h. en Centro de Emprendedores de Andorra. ¡Estáis invitados!
Confirmad asistencia en 978842027, aedlandorra@andorrasierradearcos.com o rellenando vuestra inscripción
martes, 5 de noviembre de 2013
Boletín formación empleo Bajo Aragón Histórico
Boletín con toda la oferta formativa del Bajo Aragón Histórico correspondiente al mes de noviembre de 2013. Desde coaching y marketing on line, pasando por comercio electrónico, estrategia comercial, apps...
Toda la oferta formativa PINCHANDO AQUÍ
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jueves, 31 de octubre de 2013
Actividades para personas emprendedoras (Centro de Emprendedores de Andorra)
Con noviembre "Oxígeno para tu idea",
el plan de fomento del emprendimiento de la Comarca de Andorra-Sierra
de Arcos, llega a su recta final con una variedad de temas y
oportunidades para poner en marcha iniciativas emprendedoras.
Además de la tutorización y asesoramiento o poder disfrutar de
nuestra biblioteca emprendedora, vamos a tener varios eventos con los
que formarnos, conocernos y tejer redes. Apuntad estas fechas en
vuestras agendas:
- 5 de noviembre. Píldora formativa "Geolocalización y marketing móvil". 15.15 a 17.15h.
- 15 de noviembre: I Encuentro de personas emprendedoras "prOXImos. Juntos somos +". De 10 a 14 h.
- 19 de noviembre: Píldora formativa "Quierto tener mi propia app". De 15.15 a 17.15h.
- 26 de noviembre: "La venta diferencial. Estrategias comerciales para la situación actual". De 16 a 20 h.
Jornada de impulso del comercio electrónico en Alcañiz
JORNADA DE IMPULSO DEL
COMERCIO ELECTRÓNICO
DIRIGIDA
A:
La jornada está dirigida a emprendedores, autónomos y pymes
que estén interesados en iniciar un negocio de comercio electrónico y a aquellos
que habiéndose iniciado ya en la gestión de una tienda online estén interesados
en seguir formándose sobre los conceptos clave de la venta online
LUGAR:
ALCAÑIZ. Salón de actos de la Delegación de la Cámara en
Alcañiz. Avda. Aragón, nº 85.
DÍA Y
HORA:
12 de Noviembre de 2013 de 10:00 a 13.30
PROGRAMA:
• 10:00-10:15: Inauguración de la jornada.
Directora General de Nuevas Tecnologías Dª. Mª Ángeles
Rincón.
Vicepresidenta de la Cámara de Teruel Dª. Mª Dolores
Serrano.
• 10:15-11:15: Ponencia: “Analítica Web: El arte de analizar
el comportamiento de los usuarios”.
Dª. Ana Cristina Esteban. Alcanalytics.
• 11:15-12:15: Ponencia: “Internet, Comercio Electrónico y
cookies: aspectos legales”.
Dª. Esther Peirat, D. Juan José Carrascón. Carrascón &
Peirat Asesoría Jurídica y Empresarial.
• 12:15-12:30: Pausa Café.
• 12:30-13:30: Mesa Redonda: “Claves para vender con éxito a
golpe de clic”.
D. Juan Simón. weareselecters.com
D. Jose Alberto Anglés www.expomaquinaria.es
D. Héctor Rafales www.imprentaonline.net
Modera Dª. Miriam Álvarez . Técnico del servicio SATi de
Cámara Teruel.
MÁS
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
978 618 191 (Miriam Álvarez)
Miriam Álvarez RamosSATiPyme, Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información
sati@camarateruel.com
Cámara de Comercio e Industria de Teruel
C/ Amantes, 17. 44001 Teruel
Tel. 978 618 191 Fax. 978 618 192
www.camarateruel.com
miércoles, 30 de octubre de 2013
Taller Marketing on line y comunicación para emprensas
Si tu empresa está en Redes Sociales y
quieres captar más clientes, promocionar tu producto e incluso
incrementar las ventas, no te pierdas la próxima propuesta formativa de
ADIBAMA: Taller de Marketing Online y Comunicación para Empresas:
- 18 de noviembre. Sede de ADIBAMA (Albalate del Arzobispo), a partir de las 18:00 h.
- 25 de noviembre. Sede de ADIBAMA (Albalate del Arzobispo), a partir de las 18:00 h.
- 2 de diciembre. Sede de ADIBAMA Albalate del Arzbobispo), a partir de las 18:00 h.
Este curso está financiado por la Unión
Europea y el Gobierno de Aragón, por lo que la asistencia es gratuita
previa inscripción llamando al teléfono 978 81 22 67 o mandando un
correo electrónico a formacion@adibama.es
martes, 29 de octubre de 2013
Bolsas de empleo y ofertas de empleo público
Creación bolsa de trabajo contratación monitores deportes Comarca de Bajo Aragón-Caspe BOPZ nº 249 páginas 6 y siguientes
Bases de la convocatoria para la contratación temporal de 4 profesores de educación permanente de adultos, curso 2013/2014 del Ayto. de Alcañiz
Bases para la provisión de 2 plazas de profesor de educación de adultos, curso 2013-2014 Comarca del Maestrazgo
Convocatoria para la formación de una bolsa de trabajo para la contratación de técnicos de educación infantil del Ayto. de Alcañiz
Bases de la convocatoria para la contratación temporal de 4 profesores de educación permanente de adultos, curso 2013/2014 del Ayto. de Alcañiz
Bases para la provisión de 2 plazas de profesor de educación de adultos, curso 2013-2014 Comarca del Maestrazgo
Convocatoria para la formación de una bolsa de trabajo para la contratación de técnicos de educación infantil del Ayto. de Alcañiz
lunes, 21 de octubre de 2013
Seminario sobre Social Media en Andorra, 25 octubre
El viernes 25 de octubre, Carlos Gutiérrez (de Gutiérrez
Comunicación) estará en el Centro de Emprendedores de Andorra hablando
sobre la comunicación de la empresa en las redes sociales. Este
consultor, especializado en la definición e implementación de
estrategias de social media, ha colaborado con personalidades como Obama
o en las elecciones del País Vasco. Está nominado a los Victory Award a
Consultur Reveleción del año 2013.
Durante 8 horas, Carlos enseñará a nuestros emprendedores y empresarios cómo optimizar el tiempo en la red, qué contenidos compartir, cómo implementar una estrategia eficas y las buenas prácticas en la red.
El horario será de 10 a 14 y de 16 a 20 h. en el Centro de Emprendedores de Andorra. Imprescindible inscripción previa.
Durante 8 horas, Carlos enseñará a nuestros emprendedores y empresarios cómo optimizar el tiempo en la red, qué contenidos compartir, cómo implementar una estrategia eficas y las buenas prácticas en la red.
El horario será de 10 a 14 y de 16 a 20 h. en el Centro de Emprendedores de Andorra. Imprescindible inscripción previa.
jueves, 17 de octubre de 2013
Jornada-taller sobre innovación de Cámara de Comercio en Alcañiz
“ASESORÍA EN EL DISEÑO, GESTIÓN, REALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y VENTAJAS FISCALES PARA PROYECTOS DE I+D+i”
Fecha y lugar de impartición:
Alcañiz: 23 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.
Salón de actos de la sede de la Cámara de Teruel en Alcañiz. Avda. Aragón, nº 85. 44600. Alcañiz.
Dirigido a:
Gerentes, Responsables de Departamentos Técnicos, Financieros o de I+D+i, especialmente de empresas PYME.
Objetivo:
Favorecer la cultura de la innovación y la presentación de propuestas a distintos programas de ayudas existentes, mediante:
· La preparación de herramientas, selección y entrenamiento del personal técnico.
· Talleres en materia de innovación.
· Sensibilización de la sociedad en materia de innovación.
· La búsqueda de financiación en proyectos de innovación.
Contenido:
· Introducción a los principales conceptos de la I+D.
· Presentación de los principales programas de innovación.
· Estructura básica de un proyecto.
· Necesidades y pautas para la preparación de las memorias de innovación.
· Seguimiento y cierre de un proyecto de I+D
Una
vez finalizado el taller y previa petición de agenda, se realizarán
unos encuentros individualizados con aquellas empresas que lo soliciten.
Consideramos
que es una Jornada de alto interés para conocer instrumentos de apoyo y
ayudar a mejorar el crecimiento de nuestras empresas.
Inscripciones:
miércoles, 9 de octubre de 2013
"Día de la persona emprendedora" 2013
Qué es
Se trata de un evento innovador, que rompe con el curso tradicional de los Foros y Congresos a los que estamos acostumbrados, en lo relativo a lugar de celebración, metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación novedosos con la intención de provocar en el auditorio una multiplicidad de emociones y sensaciones emprendedoras alejadas totalmente de la indiferencia. Se prentende conducir al aforo hacia la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.
Toda la información en este enlace: http://www.aragonemprendedor.com/diaemprendedor2013/index.php
Talleres de coaching para autónomos y empresarioas en Albalate del Arzobispo
¿La situación
actual afecta a tu trabajo? ¿No sabes cómo afrontar las dificultades en
tu empresa? ¿Necesitas motivación para desarrollar tu trabajo?
La capacidad de resolver conflictos en
el ámbito laboral es fundamental. Si eres autónomo, empresario o
trabajador por cuenta ajena y quieres mejorar las relaciones de tu
entorno laboral, inscríbete a los Talleres de Coaching que organizamos
desde ADIBAMA.
- Lugar: Sede de ADIBAMA (Avda. Zaragoza, nº 2 Albalate del Arzobispo)
- Fecha: 5 y 19 de noviembre y 3 y 17 de diciembre
- Hora: 18:00 h. a 21:00 h.
Más información e inscripciones: Telf. 978 8122 67 / email formacion@adibama.es
martes, 8 de octubre de 2013
Talleres de empleo y autoempleo para jóvenes en Alcañiz
Durante varios martes de octubre y noviembre los jóvenes de Alcañiz y el Bajo Aragón tendrán la ocasión de formarse en materias vinculadas a la búsqueda de empleo: redes sociales, cómo superar una entrevista, cómo hablar en público, liderazgo y motivación, etc.
lunes, 7 de octubre de 2013
Citas emprendedoras en octubre
Citas emprendedoras para los próximos días:
- Seminario formativo para el sector turístico (Aragón Acoge) el 8 de octubre en Alcañiz (Palacio Ardid de 10 a 14h).
- 14 de octubre también jornada para el sector turistico en Teruel (paquetización, nuevas tecnologías...).
- 19 y 20 de octubre II Feria de Mujeres Empresarias que residen en Aragón en Teruel.
- 19 de octubre, charla-taller sobre #crowdfunding en Andorra.
- El 22 de octubre, ¿Cómo utilizar la realidad aumentada para captar y fidelizar clientes? en Andorra
- 25 de octubre seminario de Social Media en Andorra.
viernes, 4 de octubre de 2013
Cuenta tu proyecto en vídeo y forma parte del Día del Emprendedor en Aragón
Cuéntanos tu idea, tu proyecto o si ya tienes tu empresa en marcha… ¡en VIDEO!
Queremos conocerlo y darlo a conocer. Te ofrecemos un espacio de 1 minuto para que nos cuentes tu experiencia o tu idea a desarrollar. Sé Claro, conciso y concreto porque sólo tienes 60 segundos.
Queremos que tu también seas uno de los protagonistas en la Semana de la Persona emprendedora que se celebrará entre los días 22 al 30 de Octubre de 2013.
Cómo lo vamos a hacer? Sé original en la propuesta y cuéntanoslo en video! Queremos saber de ti!
Puedes grabar tu propio video, describiendo quién eres, que quieres hacer o a qué te dedicas, dónde estás y porqué lo haces o bien, si quieres, podemos ayudarte con la realización del mismo. Dónde se visualizarán los videos?
Los videos recibidos estarán colgados en páginas web de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza y Fundación Emprender en Aragón y otras páginas de entidades afines.
Más de 6.000 visitas diarias podrá llegar conocerte. Se proyectarán en la semana de la persona emprendedora y formarán parte de la sesión de Tu también Cuentas! De los días 24 octubre en Huesca y 28 de octubre en Zaragoza y 29 de octubre en Teruel, dónde además, si eres seleccionado, puedes venir en persona a presentar tu proyecto.
Contacto, dudas y demás cuestiones:
Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo:
- Teruel y provincia: Sandra Fidalgo - calamocha(arroba)camarateruel.com
- Huesca y provincia: tutambiencuentas(arroba)camarahuesca.com
- Zaragoza y provincia: Félix Romanos - fromanos(arroba)camarazaragoza.com
Por favor, date prisa, tenemos como fecha límite de recepción de videos el 14 de octubre de 2013.
Fechas de la actividad:
Huesca. 24 octubre
Zaragoza. 28 de octubre.
Teruel. 29 octubre
Calidad de los videos: Sabemos que casi cualquier aparato hace video, por favor, necesitamos VIDEO en HD!!!
Queremos conocerlo y darlo a conocer. Te ofrecemos un espacio de 1 minuto para que nos cuentes tu experiencia o tu idea a desarrollar. Sé Claro, conciso y concreto porque sólo tienes 60 segundos.
Queremos que tu también seas uno de los protagonistas en la Semana de la Persona emprendedora que se celebrará entre los días 22 al 30 de Octubre de 2013.
Cómo lo vamos a hacer? Sé original en la propuesta y cuéntanoslo en video! Queremos saber de ti!
Puedes grabar tu propio video, describiendo quién eres, que quieres hacer o a qué te dedicas, dónde estás y porqué lo haces o bien, si quieres, podemos ayudarte con la realización del mismo. Dónde se visualizarán los videos?
Los videos recibidos estarán colgados en páginas web de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza y Fundación Emprender en Aragón y otras páginas de entidades afines.
Más de 6.000 visitas diarias podrá llegar conocerte. Se proyectarán en la semana de la persona emprendedora y formarán parte de la sesión de Tu también Cuentas! De los días 24 octubre en Huesca y 28 de octubre en Zaragoza y 29 de octubre en Teruel, dónde además, si eres seleccionado, puedes venir en persona a presentar tu proyecto.
Contacto, dudas y demás cuestiones:
Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo:
- Teruel y provincia: Sandra Fidalgo - calamocha(arroba)camarateruel.com
- Huesca y provincia: tutambiencuentas(arroba)camarahuesca.com
- Zaragoza y provincia: Félix Romanos - fromanos(arroba)camarazaragoza.com
Por favor, date prisa, tenemos como fecha límite de recepción de videos el 14 de octubre de 2013.
Fechas de la actividad:
Huesca. 24 octubre
Zaragoza. 28 de octubre.
Teruel. 29 octubre
Calidad de los videos: Sabemos que casi cualquier aparato hace video, por favor, necesitamos VIDEO en HD!!!
jueves, 3 de octubre de 2013
AGENTE COLABORADOR SANTANDER
AGENTE COLABORADOR SANTANDER.
El Banco Santander selecciona Agentes Colaboradores para apertura de oficinas en Valdealgorfa, Castelserás y La Fresneda.
Qué se necesita para colaborar: Local comercial dedicado, perfil comercial emprendedor, dedicación, pasicón iniciativa y compromiso, ganas de formar parte de un proyecto de éxito, conocimientos económicos y financieros y conocimientos de ofimática.
Los interesados deben ponerse en contacto con:
Juan David Sanmiguel
jdsanmiguel@gruposantander.es
615 90 77 47
El Banco Santander selecciona Agentes Colaboradores para apertura de oficinas en Valdealgorfa, Castelserás y La Fresneda.
Qué se necesita para colaborar: Local comercial dedicado, perfil comercial emprendedor, dedicación, pasicón iniciativa y compromiso, ganas de formar parte de un proyecto de éxito, conocimientos económicos y financieros y conocimientos de ofimática.
Los interesados deben ponerse en contacto con:
Juan David Sanmiguel
jdsanmiguel@gruposantander.es
615 90 77 47
¿Quieres formarte en la profesión del futuro?
¿Quieres formarte en la profesión del futuro?
Curso de Community Management & Social Media
Dirigido a:
Jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, en desempleo, que al menos posean el título de educación secundaria obligatoria.
ORGANIZAN
Instituto Aragonés de la Juventud y las Cámaras de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza
COMIENZO
21/10/13
DÓNDE
Barbastro, Huesca, Calatayud, Zaragoza, Alcañiz y Teruel
DURACIÓN
485 h.
(185 horas lectivas + 300 horas de proyecto final)
Programa
Módulo 1: Fundamentos del Marketing Digital y Social Media
Marketing
Módulo 2: Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Pinterest, blogs y otros
Módulo 3: Posicionamiento de buscadores SEO/SEM
Módulo 4: Audiencia vs Influencia: estrategia de dinamización
Módulo 5: Creación de valor a través del contenido “Reputación”
Módulo 6: Gestión de marca corporativa y marca personal
Módulo 7: Analítica, ROI y evaluación del retorno
Módulo 8: Gestión de crisis corporativa en Social Media
Módulo 9: El eCommerce, Social Commerce & F-Commerce
Módulo 10: Social CRM
Módulo 11: Mobile marketing
Proyecto final del programa (fundamentado en una empresa real)
Proceso de selección
Cada candidatura se seleccionará tras el envío del CV y la carta de presentación y por el interés mostrado ante el proyecto formativo por parte del aspirante, valorando no sólo aptitudes técnicas sino el compromiso con el proyecto y la actitud enfocada a la mejora de su empleabilidad.
Más info:
ebatanero@aragon.es
976 713 766
http://www.camarazaragoza.com/docs/4sl_43705.html
Dirigido a:
Jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, en desempleo, que al menos posean el título de educación secundaria obligatoria.
ORGANIZAN
Instituto Aragonés de la Juventud y las Cámaras de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza
COMIENZO
21/10/13
DÓNDE
Barbastro, Huesca, Calatayud, Zaragoza, Alcañiz y Teruel
DURACIÓN
485 h.
(185 horas lectivas + 300 horas de proyecto final)
Programa
Módulo 1: Fundamentos del Marketing Digital y Social Media
Marketing
Módulo 2: Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Pinterest, blogs y otros
Módulo 3: Posicionamiento de buscadores SEO/SEM
Módulo 4: Audiencia vs Influencia: estrategia de dinamización
Módulo 5: Creación de valor a través del contenido “Reputación”
Módulo 6: Gestión de marca corporativa y marca personal
Módulo 7: Analítica, ROI y evaluación del retorno
Módulo 8: Gestión de crisis corporativa en Social Media
Módulo 9: El eCommerce, Social Commerce & F-Commerce
Módulo 10: Social CRM
Módulo 11: Mobile marketing
Proyecto final del programa (fundamentado en una empresa real)
Proceso de selección
Cada candidatura se seleccionará tras el envío del CV y la carta de presentación y por el interés mostrado ante el proyecto formativo por parte del aspirante, valorando no sólo aptitudes técnicas sino el compromiso con el proyecto y la actitud enfocada a la mejora de su empleabilidad.
Más info:
ebatanero@aragon.es
976 713 766
http://www.camarazaragoza.com/docs/4sl_43705.html
miércoles, 2 de octubre de 2013
El 1º Simposio Nacional de mujeres rurales de celebrará en Teruel
1º Simposio Nacional Mujeres Rurales. Teruel 18 y 19 de Octubre
La celebración de este acto pretende fomentar el diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos agentes sociales y políticos implicados en materia de desarrollo rural e igualdad de género.
Se busca, por tanto, crear un lugar de encuentro, donde se analizará la situación actual de la mujer en el ámbito rural. El debate se centrará no solo en los principales problemas a los que se enfrenta la mujer en el medio rural, también se analizarán sus retos y potencialidades.
Se adjunta el programa provisional y el formulario de inscripción para asistir al citado acto. El formulario deberá remitirse Instituto de la Mujer antes del 30 de septiembre de 2013 a la siguiente dirección:
BuzonSNMujeresRurales@gmail.com
domingo, 29 de septiembre de 2013
Boletín Formacion para el Empleo Bajo Aragón Histórico, octubre 2013
Los Grupos de Acción Local del Bajo Aragón Histórico ya han publicado su boletín mensual con toda la oferta formativa del territorio. Una amplia ya variada oferta que va desde idiomas hasta bioconstrucción, redes sociales, estilismo y peluquería...
Toda la oferta formativa PINCHANDO AQUÍ
Toda la oferta formativa PINCHANDO AQUÍ
lunes, 23 de septiembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
Bolsas de empleo: SARGA y ARAMON
SARGA: EMPLEO TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS PLAN IMPULSO 2013
Para participar en el proceso de selección de los Tratamientos
Selvícolas del Plan Impulso 2013, todos los interesados deberán
rellenar la hoja de solicitud obligatoria.La hoja de solicitud se puede descargar pulsando en el siguiente enlace:
- Solicitud puesto de trabajo de Tratamientos Selvícolas Plan Impulso 2013 (Ref PI-2013)
Es obligatoria para su valoración, la acreditación de los méritos reseñados, debiendo aportar: contratos de trabajo, informe de vida laboral, certificados de empresa, tarjeta acreditativa demandante de empleo, títulos y cursos de formación y fotocopia del carnet de conducir en caso de estar en posesión del mismo. La no veracidad de los mismos invalidará la solicitud, quedando fuera del proceso de selección.
La fecha límite de entrega es el día 30/09/2013 salvo para los trabajos que comiencen antes de esa fecha, en cuyo caso la fecha límite para presentar la solicitud es de 5 días antes del comienzo de los trabajos.
Solo serán válidas las solicitudes presentadas y registradas, dentro del plazo anteriormente reseñado, en las oficinas de SARGA de: ZARAGOZA: Avda. César Augusto 14, planta 5, 50004
HUESCA: Pol. Las Autonomías 9, bajo, Polígono 25, 22004
TERUEL: Pol. Industrial La Paz C/ Londres, Parcela 256 44195
ALCAÑIZ: Polígono La Estación, nave 2, 44600
BOLSA DE EMPLEO DE ARAMON
- El período de inscripciones en la página web de empleo permanecerá abierto desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2013
Fuente: https://empleo.aramon.es/dofertas.php
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Jornada sobre Crowdfunding el 19 de octubre, en Andorra
Esta forma de financiación colectiva nació en Estados Unidos en 2008 y se ha convertido en un referente que en la actualidad está posibilitando la creación y puesta en marcha de muchos proyectos empresariales.
La jornada es gratuita. Requiere inscripción previa en el teléfono 978842027 o correo electrónico aedlandorra@andorrasierradearcos.com
Jornada dirigida a personas con proyectos innovadores también de los ámbitos sociales y culturales.
martes, 17 de septiembre de 2013
Talleres de cocina para profesionales
Si
trabajas en el sector de la Hostelería y vives en uno de los 18
municipios que conforman las Comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo
Martín, aprovecha esta oportunidad y continua tu formación.
Desde ADIBAMA creemos que es un buen
momento para reinventar el sector, apostando por productos tradicionales
y de la tierra, trabajando con nuevas técnicas culinarias y creando
nuevos platos con los que sorprender a los comensales.
De este modo, hemos diseñado dos cursos
de corta duración que se desarrollarán en lunes, en horario de 17 a 20
horas, con el fin de facilitar la asistencia a los posibles interesados.
El lugar donde se llevarán a cabo será el Restaurante Arse de Híjar,
siendo impartidos por dos técnicos avalados por una gran experiencia y
reconocimiento.
- La cocina al vacío como herramienta de gestión.
2 sesiones de 3 horas. 21 y 28 de octubre, de 17 a 20 horas.
- Nuevas técnicas aplicadas a productos de la tierra.
1 sesión de 3 horas. 11 de noviembre, de 17 a 20 horas.
Las plazas son limitadas. Estos cursos
están financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
(FEADER) y el Gobierno de Aragón.
Más información tlf. 978 81 22 67 o mail formacion@adibama.es
martes, 10 de septiembre de 2013
Plazas de educador/a personas adultas
El boletín oficial de la Provinia de Teruel de 10 de septiembre de 2013 publica las bases para la selección de educador/a de personas adultas curso 2013/2014 de Alloza y la Puebla de Híjar
viernes, 6 de septiembre de 2013
El INAEM ofrece una herramienta para elaborar el CV on line
El Instituto Aragonés de Empleo pone a tu disposición esta aplicación informática para que puedas realizar tu curriculum vitae de una forma fácil y sencilla.
- El acceso es público y gratuito.
- Puedes elegir entre la aplicación de curriculum vitae o curriculum vitae por competencias.
- La aplicación te permite guardar tus datos durante 90 días.
- Te envían a tu correo electrónico las claves de usuario y contraseña.
- Una vez finalizado tu curriculum vitae puedes imprimirlo o guardarlo.
jueves, 5 de septiembre de 2013
Formación para el Empleo. Boletín de septiembre 2013
¿Estás pensando hacer algún curso de formación en
el Bajo Aragón Histórico? Propuestas formativas de cocina, peluquería,
Redes Sociales,... ¡busca el que más te interesa e inscríbete!
Recuerda que si estás interesado en recibir mensualmente y de forma gratuita el Boletín de Formación para el Empleo, solo tienes que enviarnos un correo electrónico a formacion@adibama.es y lo recibirás puntualmente.
Descarga el boletín PINCHANDO AQU
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Recuerda que si estás interesado en recibir mensualmente y de forma gratuita el Boletín de Formación para el Empleo, solo tienes que enviarnos un correo electrónico a formacion@adibama.es y lo recibirás puntualmente.
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miércoles, 4 de septiembre de 2013
Taller de fiscalidad para Pymes
Taller "Fiscalidad para Pymes" organizado por Cámara de Comercio Teruel. En Centro de Emprendedores de Andorra, el día 26 de septiembre de 10 a 13 h.
En el mismo se estudiarán las obligaciones fiscales en el plano teórico y su aborde en la
práctica para la pequeña empresa, haciendo la comparativa sobre tributación por módulos y
por estimación directa e impuesto Sociedades y el procedimiento de cumplimentación de los
pagos fraccionados, IVA y regularizaciones anuales.
Información e inscripciones: 978843680 y andorra@camarateruel.com
En el mismo se estudiarán las obligaciones fiscales en el plano teórico y su aborde en la
práctica para la pequeña empresa, haciendo la comparativa sobre tributación por módulos y
por estimación directa e impuesto Sociedades y el procedimiento de cumplimentación de los
pagos fraccionados, IVA y regularizaciones anuales.
Información e inscripciones: 978843680 y andorra@camarateruel.com
Taller de tiendas virtuales para personas emprendedoras
Vuelta de vacaciones y retomamos actividades e información de interés.
Aquí va una propuesta muy interesante para quien esté pensando en emprender en el ámbito del comercio electrónico
Información e inscripciones: Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, teléfono 978842027
www.oxigenoparatuidea.es
Aquí va una propuesta muy interesante para quien esté pensando en emprender en el ámbito del comercio electrónico
Información e inscripciones: Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, teléfono 978842027
www.oxigenoparatuidea.es
miércoles, 7 de agosto de 2013
Oferta empleo INAEM: peluqueros/as para Mas de las Matas (baja maternidad)
Datos de la oferta número: 022013002860
Fecha de inicio: 07/08/2013 Fecha de fin: 08/08/2013
Provincia: TERUEL
DescripciónPELUQUEROS/AS DE SEÑORAS
DatosLocalidad de Ubicación del Puesto: MAS DE LAS MATAS(TERUEL)
Datos adicionalesSE NECESITA OFICIAL DE PELUQUERÍA CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 1 AÑO PARA ATENDERA LOS CLIENTES EN EL PERIODO DE MATERNIDAD DE LA TITULAR DEL NEGOCIO (3 - 4 MESES)
Datos de contactoOFICINA DE EMPLEO DE ALCAÑIZ (TERUEL)TELÉFONO: 978831495 RequerimientosRequeridos/Deseables12 meses de experiencia en la ocupación.
Nivel Profesional buscadoOFICIALES DE PRIMERA
Fecha de inicio: 07/08/2013 Fecha de fin: 08/08/2013
Provincia: TERUEL
DescripciónPELUQUEROS/AS DE SEÑORAS
DatosLocalidad de Ubicación del Puesto: MAS DE LAS MATAS(TERUEL)
Datos adicionalesSE NECESITA OFICIAL DE PELUQUERÍA CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 1 AÑO PARA ATENDERA LOS CLIENTES EN EL PERIODO DE MATERNIDAD DE LA TITULAR DEL NEGOCIO (3 - 4 MESES)
Datos de contactoOFICINA DE EMPLEO DE ALCAÑIZ (TERUEL)TELÉFONO: 978831495 RequerimientosRequeridos/Deseables12 meses de experiencia en la ocupación.
Nivel Profesional buscadoOFICIALES DE PRIMERA
lunes, 5 de agosto de 2013
Servicio de Orientación Profesional on line: Inaem Orienta
El Instituto Aragonés de Empleo pone en marcha a partir del día 1 de agosto de 2013 un servicio de orientación profesional on line a través de la plataforma Inaem Orienta, con el objeto de facilitar la inserción y/o la mejora laboral de las personas. Esta plataforma proporciona información, recursos, y herramientas que permiten a las personas, de forma autónoma y/o con la ayuda de un/a tutor/a on line, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción para favorecer la mejora de su empleabilidad.
Accede a través del siguiente enlace www.inaemorienta.es
Las personas registradas en el portal Inaem Orienta podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
Accede a través del siguiente enlace www.inaemorienta.es
Las personas registradas en el portal Inaem Orienta podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
- Aumentar su autoconocimiento a través de cuestionarios que evalúan sus intereses, valores, competencias y nivel de empleabilidad.
- Analizar su trayectoria profesional y obtener información sobre cómo mejorar su cualificación profesional y cómo conseguir ofertas de trabajo.
- Conocer la situación del mercado de trabajo para su ocupación a través de información actualizada y un buscador que le permitirá localizar aquellas salidas profesionales más adecuadas.
- Evaluar sus herramientas de búsqueda o mejora de empleo, realizar simulaciones de procesos selectivos, test psicotécnicos, entrevistas de selección, etc.
- Valorar su idea de negocio y cómo ponerla en marcha. Obtener informes personalizados sobre todas las actividades y cuestionarios realizados.
- Solicitar un/una Tutor/a on line, con quien valorar conjuntamente los resultados de dichos recursos y poder establecer un itinerario personal coherente que permita a las personas alcanzar su objetivo profesional.
- Establecer el contacto con su tutor/a on line a través de un sistema de mensajería, videoconferencia y/o chat.
viernes, 2 de agosto de 2013
AGENTES DE SEGUROS PARA ALCAÑIZ
Compañia aseguradora de reconocido prestigio, selecciona personal para ampliar
su red comercial en el Bajo Aragón.
Incorporacón de 2 personas como agentes exclusivos de seguros.
Formación a cargo de la empresa.
Plan de carrera profesional de agentes
Posibilidad de crecimiento profesional
Apoyo constante
Buenas condiciones económicas
Interesados enviar C.V. a jm.serviasa@gmail.com
telf 677 511 514
Incorporacón de 2 personas como agentes exclusivos de seguros.
Formación a cargo de la empresa.
Plan de carrera profesional de agentes
Posibilidad de crecimiento profesional
Apoyo constante
Buenas condiciones económicas
Interesados enviar C.V. a jm.serviasa@gmail.com
telf 677 511 514
lunes, 29 de julio de 2013
Oferta empleo temporal Estercuel
Oferta de trabajo en Estercuel, 12 primeros días de agosto:
Oferta de trabajo del Hotel Villa de Estercuel para 12 días. Pinche de cocina, alojamiento incluido.
¡¡Atención!!
Buscamos pinche de cocina para los 12 primeros días de Agosto, si lo sois o conocéis a alguien con experiencia demostrable enviadnos el currículum a info@villaestercuel.com
Se incluye alojamiento y comida.
Oferta de trabajo del Hotel Villa de Estercuel para 12 días. Pinche de cocina, alojamiento incluido.
¡¡Atención!!
Buscamos pinche de cocina para los 12 primeros días de Agosto, si lo sois o conocéis a alguien con experiencia demostrable enviadnos el currículum a info@villaestercuel.com
Se incluye alojamiento y comida.
martes, 23 de julio de 2013
martes, 16 de julio de 2013
INTERVENTOR/A AYUNTAMIENTO ALCAÑIZ
Bases para la selección de funcionario interino para provisión del puesto de Interventor/a del Ayuntamiento de Alcañiz.
Publicado en el BOP Te Número 132 de 15 de julio de 2013.
Plazo: 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación.
Publicado en el BOP Te Número 132 de 15 de julio de 2013.
Plazo: 15 días naturales a partir del siguiente al de la publicación.
Curso de Fitosanitarios en Alcañiz
Curso Fitosanitarios Cualificado
Duración: 72 horas (60 teóricas + 12 prácticas)
FORMULARIO ONLINE PARA INTERESADOS: http://bit.ly/bsaFito
Duración: 72 horas (60 teóricas + 12 prácticas)
Inicio: 5 de Agosto - Fin:
28 de Agosto (Inscripciones antes del 31 de Julio aprox)
Horarios: Lunes a Viernes de
18:00 a 22:00
Días festivos: 14,15,16
(no habrá curso)
* Prácticas: Se
realizarán 2 días de prácticas (en Sábado)
*
Docentes profesionales en el sector.
* Lugar:
BSAsolutions Centro de Formación (Junto Simply) - Alcañiz
Número
máximo de Alumnos: 40 – Precio: 170 euros.
BSAsolutions cuenta con unas amplias instalaciones dotadas de servicio
para colectivos discapacitados, zona de vending (máquinas de comida) y maquinas de
café y variados. A 100 metros, cafetería del Bar Taytto en el Supermercado Simply (Sabeco).
Todas las aulas están acondicionadas para ofrecer una temperatura idónea e iluminadas con
luz natural y artificial.
BSAsolutions cuenta con unas amplias instalaciones dotadas de servicio
para colectivos discapacitados, zona de vending (máquinas de comida) y maquinas de
café y variados. A 100 metros, cafetería del Bar Taytto en el Supermercado Simply (Sabeco).
Todas las aulas están acondicionadas para ofrecer una temperatura idónea e iluminadas con
luz natural y artificial.
FORMULARIO ONLINE PARA INTERESADOS: http://bit.ly/bsaFito
Jornada de Desarrollo Local en Huesca
La Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de Aragón, PRODELAR, organiza una Jornada sobre Desarrollo Local.
Está abierta a todas las personas interesadas en el desarrollo local y el empleo.
Tendrá lugar el viernes 19 de Julio en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia), con el siguiente PROGRAMA:
10.00 h, INAUGURACIÓN a cargo de representantes de la Diputación Provincial de Huesca, del Instituto Aragonés de Empleo y de Prodelar.
10.30 h, MESAS DE EXPERIENCIAS sobre:
• Plataformas de Empleo y Desarrollo.
• Taller de emprendedores
• Fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes.
11.45 h, PAUSA-CAFÉ.
12.00 h, Taller “NUEVAS PROFESIONES: AQUÍ SÍ HAY EMPLEO”. Ponente Dª. Ana Hernández socia fundadora de A/V Asesores.
13.00 h, CLAUSURA.
Tras la jornada se celebrará la Asamblea Ordinaria de Prodelar.
Para más información visita el siguiente enlace
Está abierta a todas las personas interesadas en el desarrollo local y el empleo.
Tendrá lugar el viernes 19 de Julio en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca (Porches de Galicia), con el siguiente PROGRAMA:
10.00 h, INAUGURACIÓN a cargo de representantes de la Diputación Provincial de Huesca, del Instituto Aragonés de Empleo y de Prodelar.
10.30 h, MESAS DE EXPERIENCIAS sobre:
• Plataformas de Empleo y Desarrollo.
• Taller de emprendedores
• Fomento del espíritu emprendedor en los jóvenes.
11.45 h, PAUSA-CAFÉ.
12.00 h, Taller “NUEVAS PROFESIONES: AQUÍ SÍ HAY EMPLEO”. Ponente Dª. Ana Hernández socia fundadora de A/V Asesores.
13.00 h, CLAUSURA.
Tras la jornada se celebrará la Asamblea Ordinaria de Prodelar.
Para más información visita el siguiente enlace
lunes, 15 de julio de 2013
Formación INAEM
Se va ampliando la oferta formativa del INAEM
en el territorio. "Impulsa tu empresa con Wordpress" y "Herramientas de
software libre. Soluciones para gestionar tu empresa" se impartirá en
fechas próximas en Híjar y Torrecilla de Alcañiz. (16 h. cada uno,
dirigido a trabajadores ocupados y desempleados)
Para estar al día de la formación para el empleo ofertada por el INAEM recuerda visitar periódicamente su web de formación http://plan.aragon.es/MapaRec.nsf/General puedes hacer una búsqueda por provincia, localidad, nombre del curso...
Para estar al día de la formación para el empleo ofertada por el INAEM recuerda visitar periódicamente su web de formación http://plan.aragon.es/MapaRec.nsf/General puedes hacer una búsqueda por provincia, localidad, nombre del curso...
viernes, 12 de julio de 2013
Plan de fomento del emprendimiento de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos
"Oxígeno para tu idea" es el Plan de fomento del emprendimiento puesto en marcha en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, que comenzó el pasado 27 de mayo con un curso de desarrollo de iniciativas emprendedoras y que retomará su andadura el próximo 17 de septiembre con una píldora formativa sobre nuevas tecnologías y los días 24 y 25 de septiembre con un taller sobre cómo montar tiendas virtuales.
Toda la información en www.oxigenoparatuidea.es
Toda la información en www.oxigenoparatuidea.es
miércoles, 10 de julio de 2013
Boletín informativo sobre formación para el empleo. Julio
Y por fin... ¡llegó el ansiado verano en el Bajo
Aragón Histórico! Momentos de sol, piscina y montaña. Ahora que dispones
de más tiempo libre, aprovecha para seguir fomándote con los cursos que
se ofertan en nuestro territorio y que recoge el Boletín Informativo.
Si estás interesado en recibir este Boletín mensual de forma gratuita en tu correo electrónico, mándanos un correo a formacion@adibama.es
Descárgalo pinchando aquí
Si estás interesado en recibir este Boletín mensual de forma gratuita en tu correo electrónico, mándanos un correo a formacion@adibama.es
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lunes, 8 de julio de 2013
Taller sobre tiendas virtuales
Taller formativo dirigido a emprendedores o gerentes de Pymes que
gestionen una tienda virtual o estén pensando en montar una. Yolanda
Ariño, experta en comercio electrónico y emprendedora de tiendas on
line, dará las claves para poder montarse una tienda virtual sin
especiales conocimientos informáticos, sirviéndose especialmente de
programas open-source (Magente. Oscommerce...)
Tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, de 16 a 20 h. en el Centro de Emprendedores de Andorra.
Imprescindible inscripción previa
Más información en el teléfono 978842027
www.oxigenoparatuidea.es
Tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, de 16 a 20 h. en el Centro de Emprendedores de Andorra.
Imprescindible inscripción previa
Más información en el teléfono 978842027
www.oxigenoparatuidea.es
miércoles, 3 de julio de 2013
Sesiones formativas para el sector turístico en Aragón
Desde la Dirección General de Turismo fue presentado recientemente el Plan Acoge, orientado a hacer de nuestro sector turístico y, por ende, de nuestro turismo, una oferta cada vez más excelente.
Como parte del Plan Acoge darán comienzo el próximo 10 de junio unas sesiones formativas a lo largo del territorio aragonés que buscan aportar conocimiento y motivación a los agentes implicados en el turismo. El pilar principal de estas sesiones es la innovación, fundamental para alcanzar las cotas de calidad y excelencia tan demandados por el mercado actual.
Tendrán lugar del 10 de junio al 8 de octubre y en su mayoría se desarrollarán en las tres capitales aragonesas, aunque también se impartirán en las localidades de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz y Jaca.
Pueden participar de forma gratuita todos aquellos agentes implicados en el sector turístico aragonés: empleados, autónomos, técnicos comarcales...
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
La cita en el Bajo Aragón es en Alcañiz el día 8 de octubre, de 10 a 14h. en el Palacio Ardid (Calle Mayor , 13-15)
Como parte del Plan Acoge darán comienzo el próximo 10 de junio unas sesiones formativas a lo largo del territorio aragonés que buscan aportar conocimiento y motivación a los agentes implicados en el turismo. El pilar principal de estas sesiones es la innovación, fundamental para alcanzar las cotas de calidad y excelencia tan demandados por el mercado actual.
Tendrán lugar del 10 de junio al 8 de octubre y en su mayoría se desarrollarán en las tres capitales aragonesas, aunque también se impartirán en las localidades de Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz y Jaca.
Pueden participar de forma gratuita todos aquellos agentes implicados en el sector turístico aragonés: empleados, autónomos, técnicos comarcales...
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
La cita en el Bajo Aragón es en Alcañiz el día 8 de octubre, de 10 a 14h. en el Palacio Ardid (Calle Mayor , 13-15)
jueves, 27 de junio de 2013
Boletín julio y agosto para emprendedores, "Oxígeno para tu idea"
Ya podéis consultar el nuevo boletín editado por la Agencia de Desarrollo de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, dedicado a Emprendedores con "Oxígeno"
La presentación del proyecto "Oxígeno para tu idea", nociones de geolocalización y marketing y un avance de la formación de septiembre.
PINCHA AQUÍ para leerlo en su totalidad
La presentación del proyecto "Oxígeno para tu idea", nociones de geolocalización y marketing y un avance de la formación de septiembre.
PINCHA AQUÍ para leerlo en su totalidad
viernes, 21 de junio de 2013
Programa de emprendimiento social en Aragón 2013
- una idea innovadora para producir un cambio social significativo
- una visión emprendedora para realizar sus proyectos. Son personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación asociada a los emprendedores pero su motivación radica en la generación de un cambio social. El objetivo del emprendedor social -único, principal o secundarioes generar valor social. La Estrategia Aragonesa de Crecimiento y Competitividad es el marco de referencia para el impulso de la política económica en Aragón. Nos orienta para diseñar y evolucionar hacia un nuevo modelo productivo más flexible, con un componente mayor de innovación y utilización de capital humano, basado en el conocimiento, orientado a la mejora continua y la excelencia.
|
El Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020 de la Comisión Europea
persigue relanzar el espíritu emprendedor en Europa. Propone invertir en
cambiar la percepción que la gente tiene de los emprendedores, educar
para el emprendimiento y apoyar a los grupos que están
infrarrepresentados entre los emprendedores. A través de la Iniciativa
de Empresa Social pretende la creación de un clima favorable para las
empresas sociales como claves de la economía social y la innovación. La
Comisión pide a los Estados miembros y a las autoridades regionales
apoyar y fomentar el desarrollo de empresas sociales en su ámbito de
competencia. |
Poner en marcha nuevas iniciativas de emprendimiento social en Aragón.
Dar a conocer el emprendimiento social y su aportación al desarrollo y al empleo en nuestra CCAA.
Incrementar las garantías de éxito de las empresas sociales.
Aumentar el impacto socioeconómico de las empresas sociales.
FASES
Convocatoria de proyectos y promotores
Selección de Proyectos. Comité de Selección.
Enfoque y desarrollo de los proyectos:
• formación gestión empresarial y del proyecto.
• formación especializada.
• tutorización plan de empresa.
• sesiones networking
Desarrollo económico-financiero. Plan Estratégico. Determinación de necesidades de inversión y financiación.
Comité Evaluación – Proceso de Mentoring.
Presentación Proyectos y Difusión pública y Reconocimiento.
Puesta en marcha – Instalación.
Información en:
Instituto Aragonés de Fomento
Unidad de Emprendedores
C/ Valenzuela, 9 – 50004 Zaragoza
Tlfno.: 976 702100
info@emprender-en-aragon.es
Dossier del programa:
www.aragonemprendedor.com/userfiles/files/Dossier_emprendimiento_social.pdf
Formulario de presentación de solicitudes en:
http://www.emprender-en-aragon.es/paginas/cursos_detalle.php?ref=283
miércoles, 19 de junio de 2013
Fin de semana de actividades para conocer nuestros recursos
El Bajo Aragón Histórico es un territorio lleno de recursos, que es necesario poner en valor. Varias entidades han organizado para este fin de semana ferias y actividades para promocionar productos como la cereza y la cerveza artesana, entornos como la Estanca de Alcañiz, sectores como el energético y nuestro rico pasado histórico con las VI Jornadas Ibero Romanas en Forcall
lunes, 10 de junio de 2013
Formación de interés en Andorra
Breve agenda de la oferta formativa para emprendedorxs
-
Centro de Emprendedores de Andorra. Nuevas tecnologías para emprendedores. Apps productivas, recursos en la nube (Google Drive, Dropbox...) 18 de junio de 15.15 a 17.15 h. Información e inscripciones aedlandorra@
andorrasierradearcos.com
- Cámara de Comercio de Teruel "Cómo elaborar correctamente un presupuesto". 20 de junio de 10 a 13h. en Centro de Emprendedores de Andorra. Inscripciones en andorra@camarateruel.com
miércoles, 5 de junio de 2013
Formación para el empleo, junio 2013
Como todos los meses, sale a la luz el Boletín
Informativo que recoge todas las propuestas formativas de este mes de
junio en las Comarcas del Bajo Aragón Histórico. Desde talleres de
cerezaterapia o de elaboración de cerveza artesana hasta cursos para
perder el miedo a emprender. ¿Te interesa alguno? ¡Apúntate ya!
Si estás interesado en recibir este Boletín mensual de forma gratuita en tu correo electrónico, mándanos un correo a formacion@adibama.es
Descarga toda la oferta formativa pinchado aquí
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miércoles, 29 de mayo de 2013
"No te pares, empléate". Programa formativo para desempleados
El mercado
de trabajo está cambiando: las ofertas de empleo son cada vez más
escasas y la competencia para optar a un empleo es cada vez mayor. Pero
no te desanimes, éste es un momento de oportunidades. Dispones de un
tiempo muy valioso para desarrollar tus habilidades y continuar
formándote para que tus posibilidades sean mayores una vez que el
mercado de trabajo se estabilice.
Desde ADIBAMA te proponemos varias jornadas
gratuitas en la que conocerás todas las posibilidades que tienes para
reciclarte, acabar tus estudios o seguir formándote mientras mejoras tus
habilidades para buscar empleo:
Jornada 1. Puedes influir en tu futuro laboral
6 de junio. Andorra. Casa de Cultura.
17:30 h. Mesa redonda: La formación, elemento clave del empleo.
18:45 h. Puedes influir en tu futuro laboral.
13 de junio. Albalate del Arzobispo. Sede de ADIBAMA (Avda. Zaragoza, nº 2)
17:30 h. Puedes influir en tu futuro laboral.
Jornada 2. Diseña tu currículum y prepárate para una entrevista de trabajo
18 de junio. Albalate del Arzobispo. Sede de ADIBAMA (Avda. Zaragoza, nº 2). 11:00 h.
20 de junio. La Puebla de Híjar. Casa de Cultura El Granero. 11:00 h.
21 de junio. Andorra. IES Pablo Serrano. 11:00 h.
26 de junio. Alloza. Centro Social. 11:00 h.
Jornada 3. ¿Cómo buscar empleo en el siglo XXI?
19 de junio. Ariño. Salón de Actos del Ayuntamiento. 11:00 h.
25 de junio. Híjar. Salón de Actos del Ayuntamiento. 11:00 h.
27 de junio. Samper de Calanda. Salón de Actos del Ayuntamiento. 11:00 h.
28 de junio. Andorra. Casa de Cultura. 11:00 h.
Más información 978 81 22 67 / formacion@adibama.es
viernes, 24 de mayo de 2013
Curso Gestión de instalaciones turisticas - Valderrobres
OBJETIVO DEL
CURSO
Presentar nociones
básicas acerca de la estructura de un establecimiento hotelero y en concreto,
del área de limpieza. Presentación de tareas y rutinas de trabajo en
habitaciones y zonas comunes. Incursión en la calidad como referente en las
tareas de trabajo. Recursos materiales en la gestión: productos de lencería y
productos de limpieza.
PROGRAMA
ACTUALIZADO DEL CURSO
- La empresa: relaciones con otras áreas / departamentos
- Equipo de trabajo
- Limpieza de habitaciones y zonas comunes
- Materiales y productos de limpieza
- La Gobernanta: habilidades directivas
- Como negociar con garantías de éxito
- Motivación y emoción
FECHAS: 3, 4
y 5 de junio
HORARIO:
Lunes, martes y miércoles de 9 a 14 horas.
LUGAR DE
CELEBRACION: Sede Comarca del
Matarraña - Valderrobres
INSCRIPCIONES: Cámara
Teruel - Avda. Aragón 85 - Alcañiz
Jornadas euroepas de empleo (hostelería y restauración) en Teruel, los días 29 y 30 de mayo
Durante las Jornadas Europeas de Empleo que se celebrarán en Teruel,
los días 29 y 30 de mayo, se van a tratar los siguientes temas: libre
circulación de personas trabajadoras, mercado de trabajo en hostelería y
restauración, FP Dual en Alemania, convalidaciones de FP en el espacio
económico europeo, búsqueda de empleo fuera de Europa y la oferta de
formación de diferentes escuelas de hostelería.
Paralelamente, Baker Street, consultora especializada en selección realizará entrevistas por video conferencia para trabajar en el sector de hostelería y restauración en Reino Unido. Requisitos: experiencia mínimo 12 meses en el sector y nivel de inglés B2
Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden enviar el CV al siguiente email: ymunnozm@aragon.es
Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Carmelitas C/ San Francisco, Teruel.
Más información e inscripciones para las jornadas en la Oficina de Empleo de Teruel:
Tlf 978641484
Email eures-teruel.lopez@sepe.es
Más información:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesEmpleo/Noticias/ci.noticia_jornadas_europeas_empleo_teruel.detalleDepartamento
Paralelamente, Baker Street, consultora especializada en selección realizará entrevistas por video conferencia para trabajar en el sector de hostelería y restauración en Reino Unido. Requisitos: experiencia mínimo 12 meses en el sector y nivel de inglés B2
Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden enviar el CV al siguiente email: ymunnozm@aragon.es
Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Carmelitas C/ San Francisco, Teruel.
Más información e inscripciones para las jornadas en la Oficina de Empleo de Teruel:
Tlf 978641484
Email eures-teruel.lopez@sepe.es
Más información:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesEmpleo/Noticias/ci.noticia_jornadas_europeas_empleo_teruel.detalleDepartamento
miércoles, 22 de mayo de 2013
Formación para emprendedores menores de 35 años en Alcañiz
Módulos:
·
Motivación y competencias
·
Subvenciones y financiación
·
Aspectos jurídicos y fiscales
· Marketing y Comunicación
·
Análisis de estados financieros
·
Nuevas tecnologías
11, 14, 18, 21,25 y 28 de Junio
De 10:00 a 13:00 horas
Lugar de Realización:
Cámara de Comercio e Industria
Avda. Aragón 85, 44600 ALCAÑIZ
Telf. 978 834600
Inscripciones
juventud@alcaniz.es; juventud@bajoaragon.es
y en los telefonos: 978 870 978 y
978 834 386
martes, 21 de mayo de 2013
Premio Joven Empresa Innovadora de Ibercaja
A través de la línea INICIATIVA EMPLEA de
Ibercaja, buscamos mejorar la empleabilidad de las personas y la
competitividad de las empresas.
Por ello, colaboramos con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en la convocatoria del Premio Joven Empresa Innovadora, que este año cumple su séptima edición.
BASES
Artículo 1.- Objeto
Con el Premio Joven Empresa Innovadora se pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. Se valorarán, por tanto, aspectos tales como: liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos.
Se otorgará un primer premio nacional de 6.000 €.
Artículo 2.- Beneficiarios
Los premios que regulan las presentes bases están dirigidos a iniciativas empresariales innovadoras constituidas desde el 1 de enero de 2007.
Artículo 3.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes
La participación está abierta a cualquier empresa que cumpla la temática de estas bases. Únicamente se admitirán aquellas solicitudes que se realicen desde el formulario de la página oficial del Premio. No se admitirá otro tipo de soporte, ni el envío por correo electrónico. El plazo para la presentación de toda la documentación finalizará a las 14 horas del día 7 de junio de 2013.
Toda la documentación relativa al Premio (bases y formulario de inscripción) se encuentra disponible en: www.jovenempresainnovadora.com
Artículo 4.- Resolución, Jornada y Entrega de premios
La entrega del premio se hará efectiva en un acto público convocado al efecto que reunirá a las empresas preseleccionadas. Un jurado formado por patronos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento elegirá a la empresa ganadora.
La empresa ganadora participará como ponente en el Programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja.
Artículo 5.- Aceptación de las Bases
La participación supone el total conocimiento y aceptación de las presentes bases, la conformidad con el fallo del jurado y la renuncia a cualquier tipo de reclamación en relación con el mismo.
Por ello, colaboramos con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en la convocatoria del Premio Joven Empresa Innovadora, que este año cumple su séptima edición.
BASES
Artículo 1.- Objeto
Con el Premio Joven Empresa Innovadora se pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España. Se valorarán, por tanto, aspectos tales como: liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos.
Se otorgará un primer premio nacional de 6.000 €.
Artículo 2.- Beneficiarios
Los premios que regulan las presentes bases están dirigidos a iniciativas empresariales innovadoras constituidas desde el 1 de enero de 2007.
Artículo 3.- Plazo y lugar de presentación de solicitudes
La participación está abierta a cualquier empresa que cumpla la temática de estas bases. Únicamente se admitirán aquellas solicitudes que se realicen desde el formulario de la página oficial del Premio. No se admitirá otro tipo de soporte, ni el envío por correo electrónico. El plazo para la presentación de toda la documentación finalizará a las 14 horas del día 7 de junio de 2013.
Toda la documentación relativa al Premio (bases y formulario de inscripción) se encuentra disponible en: www.jovenempresainnovadora.com
Artículo 4.- Resolución, Jornada y Entrega de premios
La entrega del premio se hará efectiva en un acto público convocado al efecto que reunirá a las empresas preseleccionadas. Un jurado formado por patronos de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento elegirá a la empresa ganadora.
La empresa ganadora participará como ponente en el Programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja.
Artículo 5.- Aceptación de las Bases
La participación supone el total conocimiento y aceptación de las presentes bases, la conformidad con el fallo del jurado y la renuncia a cualquier tipo de reclamación en relación con el mismo.
jueves, 16 de mayo de 2013
COMERCIALES PARA ALCAÑIZ
COMERCIALES PARA ALCAÑIZ.
Necesitamos incorporar dos comerciales en Alcañiz que realicen la venta de la instalación de Gas a nivel residencial.
Funciones:
- Visitas al canal residencial a puerta fría.
- Comercializar la instalación de Gas en los domicilios o comunidades de vecinos.
Se ofrece:
- Contrato laboral por obra y servicio. Alta en Seguridad Social.
- Salario fijo: 750€ brutos mensuales.
- Variable en función de las ventas realizadas.
- Formación inicial y continua a cargo de la empresa.
Requisitos:
- Imprescindible experiencia previa en venta a puerta fría.
- Valorable experiencia previa en el sector.
Contacto:
Patricia Díez
patriciadiez@reticulae.com
Tlfno: 915.496.064
Necesitamos incorporar dos comerciales en Alcañiz que realicen la venta de la instalación de Gas a nivel residencial.
Funciones:
- Visitas al canal residencial a puerta fría.
- Comercializar la instalación de Gas en los domicilios o comunidades de vecinos.
Se ofrece:
- Contrato laboral por obra y servicio. Alta en Seguridad Social.
- Salario fijo: 750€ brutos mensuales.
- Variable en función de las ventas realizadas.
- Formación inicial y continua a cargo de la empresa.
Requisitos:
- Imprescindible experiencia previa en venta a puerta fría.
- Valorable experiencia previa en el sector.
Contacto:
Patricia Díez
patriciadiez@reticulae.com
Tlfno: 915.496.064
jueves, 9 de mayo de 2013
La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos organiza un curso para personas con un proyecto emprendedor
La Comarca Andorra-Sierra de Arcos, a través de su Agencia de
Desarrollo Local, ha organizado un curso para personas con un proyecto
emprendedor o de autoempleo. Comenzará el próximo 27 de mayo, tendrá una
duración de 40 horas y será totalmente gratuito.
El curso se desarrollará en el Centro de Emprendedores de Andorra, donde se ubica desde septiembre de 2012 la Agencia de Desarrollo Comarcal.
El objetivo es dotar a las personas con un proyecto de autoempleo o de creación de una empresa de las herramientas básicas necesarias para la elaboración del plan de empresa y su puesta en marcha, a través de una formación eminentemente práctica y a medida de las personas y sus proyectos emprendedores.
El curso está subvencionado por el IAF (Aragón Emprendedor) y ADIBAMA, y se inscribe en el programa de apoyo al emprendedor "Oxígeno para tu idea" que va a poner en marcha la Comarca en las próximas semanas.
Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local, teléfono 978842027, aedlandorra@andorrasierradearcos.com
Descargar documento adjunto para conocer el Programa
Inscripciones PINCHA AQUÍ
PROGRAMA PINCHA AQUÍ
El curso se desarrollará en el Centro de Emprendedores de Andorra, donde se ubica desde septiembre de 2012 la Agencia de Desarrollo Comarcal.
El objetivo es dotar a las personas con un proyecto de autoempleo o de creación de una empresa de las herramientas básicas necesarias para la elaboración del plan de empresa y su puesta en marcha, a través de una formación eminentemente práctica y a medida de las personas y sus proyectos emprendedores.
El curso está subvencionado por el IAF (Aragón Emprendedor) y ADIBAMA, y se inscribe en el programa de apoyo al emprendedor "Oxígeno para tu idea" que va a poner en marcha la Comarca en las próximas semanas.
Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local, teléfono 978842027, aedlandorra@andorrasierradearcos.com
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lunes, 6 de mayo de 2013
Microcréditos para jóvenes emprendedores de Aragón
Microcréditos para jóvenes emprendedores de Aragón - Aragón_hoy
El Ejecutivo autonómico promueve la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores de hasta 35 años. Se desarrolla así el Programa de Microcréditos 2013
El Ejecutivo autonómico promueve la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores de hasta 35 años. Se desarrolla así el Programa de Microcréditos 2013
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración, que el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) desarrolla con Microbank, y que está orientado a la realización de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria.
En concreto, el objetivo del convenio en Aragón consiste en el desarrollo del “Programa de Microcréditos 2013” que tiene como finalidad facilitar el acceso a financiación, en forma de microcréditos, a los jóvenes de la Comunidad para la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales. Así, Aragón ejecutará este programa a través del Instituto Aragonés de Juventud, desde las Oficinas de Emancipación de Zaragoza, Huesca y Teruel. Por ello, estas oficinas serán las encargadas de atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales. Asimismo, se encargarán de seleccionar aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos para dicho programa. A su vez, las Oficinas de Emancipación verificarán si el solicitante cuenta con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto y realizarán una valoración técnica del proyecto empresarial. En conclusión, su labor se centrará en asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera sobre como tramitar y presentar ante Microbank los Planes de Empresa y el Informe de viabilidad para solicitar el microcrédito correspondiente.
Para ello, Microbank, ha habilitado una línea de financiación de hasta diez millones de euros que pondrá a disposición de los beneficiarios del Programa que cumplan las siguientes condiciones: inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años y que presentan el plan de empresa precalificado junto con el informe de viabilidad emitido por las Oficinas de Emancipación Joven.
Beneficiarios
Los beneficiarios del “Programa de Microcréditos 2013” serán los jóvenes emprendedores de Aragón de hasta de treinta y cinco años (incluidos los 35), que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario, que sean residentes en el Estado español y, en su caso, cuenten con el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o se encuentren en disposición de obtenerlo y reciban asesoramiento técnico empresarial de las Oficinas de Emancipación Joven.
Características financieras
En cuanto a las características financieras, cabe destacar que el porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo, de ser aprobada la operación por los servicios correspondientes de MicroBank, una cuantía máxima de hasta veinticinco mil euros. El plazo de amortización será de 5 años, más 6 meses de carencia optativo. El tipo de interés será del 8,25% y se mantendrá fijo durante toda la vida de la operación. La comisión de apertura, de amortización anticipada y de estudio será del 0%.
Procedimiento para solicitar un microcrédito
Los solicitantes aragoneses del préstamo formularán la correspondiente solicitud, de acuerdo con el modelo habitual establecido por MicroBank, al que acompañarán el Plan de Empresa, el certificado de validación emitido por la Oficina de Emancipación Joven, así como, cualquier otra documentación que les sea solicitada a fin de facilitar el estudio y resolución de la solicitud, con el objeto de poder conceder o no la financiación solicitada. MicroBank responderá a la Oficina de Emancipación y al solicitante sobre la concesión ó denegación del microcrédito como máximo, en el 95% de los casos, en un mes a contar desde el momento en que MicroBank reciba el expediente con la información completa.