martes, 29 de abril de 2014

Jornada sobre comercio electrónico en Albalate del Azobispo

JORNADA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO, 5 DE MAYO, 16.30 H. EN SEDE ADIBAMA (ALBALATE DEL ARZOBISPO)

En estos últimos años, el comercio ha sufrido un enorme cambio. La aparición de un cliente cada vez más exigente, el desarrollo de un gran abanico de productos que compiten en calidad y precio y el impulso de nuevos canales de venta, hacen necesario llevar a cabo algunos cambios para que autónomos y empresarios de PYMES puedan afrontar el futuro con optimismo.

Ante este panorama, el próximo lunes 5 de mayo a las 16:30 h. tendrá lugar en la sede de ADIBAMA (Avda. Zaragoza, nº 2 - Albalate del Arzobispo) la Jornada sobre experiencias y modelos de comercio electrónico. En ella se analizará el funcionamiento y las posibilidades reales de venta online. Asimismo, diversos empresarios del territorio que ya han dado el primer paso en este canal de ventas nos mostrarán su experiencia.

La asistencia es gratuita ya que está financiada por el Programa LEADER 2007 – 2013. Dado que las plazas son limitadas, rogamos confirméis vuestra asistencia a través del correo electrónico formacion@adibama.es o el teléfono 978 81 22 67.

jueves, 24 de abril de 2014

European Job Days, Zaragoza, 22 y 23 de mayo

European Job Days Zaragoza. 22 y 23 de mayo, 2014

El Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Aragonés de Empleo y EURES Zaragoza han organizado European Job Days Zaragoza, destinado a todos aquellos interesados en trabajar en Europa pero muy especialmente a profesionales de los sectores de la ingeniería y la salud.

EURES (Servicios Europeos de Empleo) es una red de cooperación coordinada por La Comisión Europea destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo.
Web EURES
Una de las principales misiones de EURES es la de informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad internacional, tanto sobre las oportunidades de empleo, como sobre las condiciones de vida y de trabajo en estos países. Como parte de esta tarea el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Aragonés de Empleo y EURES Zaragoza han organizado European Job Days Zaragoza, destinado a todos aquellos interesados en trabajar en Europa pero muy especialmente a profesionales de los sectores de la ingeniería y la salud.
Durante dos días nuestra feria de empleo será un punto de encuentro entre personas interesadas en la búsqueda de empleo en Europa, empresas europeas que buscan profesionales en España y Consejeros EURES de cada uno de los países participantes, que asesorarán sobre oportunidades de empleo y herramientas de búsqueda.
Más información

Convocadas ayudas autónomos del INAEM

Publicadas en el boletín de 24/04/2014 la Orden de convocatoria del año 2014 de las subvenciones reguladas por el Decreto 111/2012 (Programa Emprendedores)

Puedes consultarlas pinchando aquí

miércoles, 16 de abril de 2014

Boletín formación para el empleo, abril

Boletín informativo correspondiente al mes de abril.

Recuerda que además de este listado de cursos presenciales también dispones de la formación a distancia que tanto la Cámara de Comercio como el INAEM ofrecen en nuestro territorio:

•             Formación a distancia de Cámara de Comercio: www.camarateruel.com/formacion_online.htm
•             Formación a distancia del INAEM: www.aragon.es 

martes, 15 de abril de 2014

Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2014.




TALLERES PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN COMERCIAL MINORISTA 

Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2014 
CÁMARA DE COMERCIO TERUEL

·   ¿Qué está pasando últimamente en Facebook?
Fecha: 29 de abril
Horario: De 15:00 a 16:30h



·   Herramientas gratuitas de Google
Fecha: 6 de mayo
Horario: De 15:00 a 16:30h

·   Photoshop para redes sociales                  
                   De usuario a usuario
  Fecha: 22 de mayo
 Horario: De 15:00 a 16:30h

·   Cómo y quien puede vender a través de  ETSY.COM
 Fecha: 27 de mayo
Horario: 15:00 a 16:30h

Información y confirmación de asistencia obligatoria:
978834600
dba@camarateruel.com
Lugar Celebración: Cámara Comercio en Alcañiz
Diridigo a comerciantes dados de alta en el IAE (64,65 ó 66), y a sus empleados y emprendedores de comercio.
Consulta la Agenda para emprendedores


 
 





                                                                           *

jueves, 10 de abril de 2014

IX Feria de Tiendas Virtuales. Información para expositores

La Feria de Tiendas Virtuales celebrará el 15 de mayo de 2014 su novena edición en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

EL DIA DEL EXPOSITOR de la Feria de Tiendas Virtuales de 2014 será el jueves 15 de mayo, de 13:00 a 20:00. De 20.30h a 22.30h horas habrá tiempo para el networking.

El plazo de inscripción para participar como empresa expositora y participar en el concurso a mejor tienda virtual, finalizará el 22 de abril de 2014.  Para gestionar tu presencia en la Feria de Tiendas Virtuales 2014, rellena el formulario de inscripción
 

lunes, 7 de abril de 2014

RESPONSABLE TÉCNICO. INGENIERO.

Formación.- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en mecánica o automoción. Requisito no imprescindible pero si que debe ser cuanto menos ingeniero técnico……
Tiene que tener experiencia laboral en cualquier sector, preferible mecánica o automoción, de al menos 2 años.

Debe haber y saber gestionar personas, teniendo 8 personas a su cargo, inspectores, supervisores, administrativos. Imprescindible la experiencia en gestión de personas.

Conocimientos de inglés.- Mínimo nivel First. No imprescindible.

Coche propio pues tendrá que visitar e incluso alguna vez, prestar sus servicios en pueblos cercanos.

La formación puede durar de 1 a 2 meses y se dará en Zaragoza, pasando a continuación a trabajar ya en Alcañiz.

Las funciones que realizará serán las siguientes :

· Garantizar el buen funcionamiento desde el punto de vista técnico mediante el seguimiento de la implantación del sistema de calidad, y de las notas técnicas y procedimientos de la empresa..

· Coordinar, supervisar y controlar la operativa diaria, a fin de evitar o detectar desviaciones sobre los Procedimientos, y tomar las medidas correctivas necesarias encaminadas a la consecución de los objetivos marcados.

· Distribuir al personal, tanto administrativo como mecánico, dando cobertura a todos los puestos.

· Solucionar los problemas e incidencias que pueden aparecer en el desarrollo de la actividad.

. Coordinar, supervisar y controlar las operaciones de mantenimiento y calibración de equipos e instalaciones.

· Atender al público en las posibles demandas de información y aclaraciones, que no hayan sido resueltas por el personal administrativo,así como en las reclamaciones por la No Conformidad con el servicio prestado.

La incorporación debe ser INMEDIATA.
La contratación tiene carácter indefinido.
El salario será de 25.000 € el primer año, de 28.000 € el segundo año y a partir del 3º se valorará según producción, objetivos, etc. .
Es necesario que la persona sea de Alcañiz o alrededores.

CONTACTO:
Patricia Lozano Utrilla
Consultora
Oficina Zaragoza Delicias
Manpower
T: 976 347 455
F: 976 336 906
patricia.lozano@manpower.es
www.manpower.es

jueves, 3 de abril de 2014

Curso de “Interpretación y educación ambiental” en Fornatente

El próximo 12 de mayo y hasta el 25 de julio dará comienzo un curso de “Interpretación y educación ambiental” gratuito de modalidad presencial en Fortanete, en el centro de formación acreditado por el INAEM: FORMATE‑FORMATE (FORmación MedioAmbiental del TErritorio en FORtanete-MAestrazgo-TEruel).
El curso lo va a impartir la asociación VIDA (Versatilidad e Innovación para el Desarrollo Agroambiental), en colaboración con el Gobierno de Aragón, a través del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo), y el FSE (Fondo Social Europeo), que cofinancian el curso.
Es un curso muy interesante para todas aquellas personas a las que les gustaría trabajar en un entorno natural y que quieren mejorar su empleabilidad con un certificado de profesionalidad de nivel 3, de 430 h de duración, que les capacita para trabajar en áreas tan interesantes como la educación ambiental y la interpretación de espacios naturales, centros de información, documentación y formación ambiental, áreas para la interpretación del entorno socio-natural, centros de visitantes, aulas de naturaleza, granjas–escuela, pueblos-escuela, campos de trabajo y en general en entornos naturales, rurales y urbanos.
ara poder acceder, además de estar inscrito en el INAEM y cumplir la situación de desempleado se añade alguno de los requisitos siguientes: contar con el título de bachillerato, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, cumplir con el requerimiento académico de acceso al ciclo formativo de grado superior, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o bien para mayores de 45.
La indispensable preinscripción en el curso se puede realizar de manera inmediata a través de la página web del INAEM, localizando el curso “Interpretación y educación ambiental” en Fortanete,  en el listado que se obtiene en su sección de búsqueda de formación. El enlace directo es el siguiente: