viernes, 12 de febrero de 2010

El Matarraña apuesta por el fomento del turismo a través de Internet

La Cámara de Comercio de Teruel imparte hasta durante esta semana un curso dirigido a empresarios del Matarraña para fomentar el turismo de la Comarca a través de Internet y las nuevas tecnologías.

La primera jornada del curso, celebrada ayer, ha servido para analizar las oportunidades turísticas de la Comarca, así como sus puntos fuertes para explotarlos en las páginas web. Entre ellos, la naturaleza, el descubrimiento de un territorio poco conocido, y las tradiciones. Pero también se han apuntado las debilidades y las amenazas, como la existencia de otros destinos de interior, o la ausencia de playas, el reclamo turístico por excelencia.

El curso incluye los elementos que debe incluir toda página web. No debe ceñirse sólo a información, sino que debe existir la posibilidad de realizar reservas vía Internet, pistas sobre las actividades a realizar en el territorio, y las posibilidades gastronómicas del Matarraña.
El curso continuará hasta el jueves, día en que quede clausurado y los empresarios puedan comenzar a poner en práctica lo aprendido.