jueves, 9 de julio de 2009

El Instituto Aragonés de Empleo pone en marcha nuevos servicios a través de su página web

Los usuarios aragoneses podrán recibir ofertas de empleo a través de mensajes SMS
Estos nuevos servicios facilitan el acceso a la información y los servicios que presta el INAEM


El envío de ofertas de trabajo a través de mensajes SMS, la gestión de la demanda de empleo por Internet y un nuevo buscador de ofertas laborales son los nuevos servicios que incorpora a partir de hoy el Instituto Aragonés de Empleo en su página web www.inaem.aragon.es .
La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha presentando la puesta en marcha de estas herramientas con las que se pretende facilitar el acceso a la información y a los servicios para el empleo a todos los ciudadanos que viven y trabajan en Aragón.
Bermúdez ha destacado que “la incorporación de estas herramientas permiten a los demandantes de empleo inscritos el INAEM realizar desde cualquier lugar a través de Internet, ciertos trámites que habitualmente se realizaban en las Oficias de Empleo”.

En Febrero de 2007 el Instituto Aragonés de Empleo puso en marcha, a través de la Oficina Electrónica, los servicios de renovación, duplicado y consulta de la demanda de empleo. A partir de ahora los usuarios podrán modificar sus datos personales (teléfonos de contacto, correo electrónico, y domicilio) y darse de alta, baja o suspensión en la búsqueda de trabajo. Para poder realizar estas gestiones es necesario disponer de un nombre de usuario y contraseña o tener el DNI electrónico.

Además, la oficina electrónica ofrece un nuevo buscador de ofertas de empleo en Aragón que permite la búsqueda por palabras clave, sector profesional y/o municipio. Para poder acceder a este tipo de información no es necesario ningún tipo autentificación. El Instituto Aragonés de Empleo tiene una difusión media de 175 ofertas de trabajo.

Por último, el Instituto Aragonés de Empleo ha comenzado el envío de mensajes SMS a los demandantes de empleo para informarles de manera inmediata de su candidatura a una oferta de empleo. Para poder acceder a este nuevo servicio es imprescindible darse de alta en la página web o en las Oficinas de Empleo.
Con la puesta en marcha de todos estos servicios el INAEM, se sitúa a la vanguardia de la innovación entre los Servicios Públicos de Empleo en España.